Clan lanza Educlan, una herramienta educativa para las familias

Clan lanza Educlan, una herramienta educativa para las familias

Esta cuarentena, a causa de la pandemia del coronavirus, no son vacaciones, por eso Clan lanza Educlan, una herramienta para completar la oferta educativa de los niños y adolescentes en los hogares.

La gran mayoría de niños y niñas, así como estudiantes de ESO, Bachillerato y universidades, han visto interrumpida su rutina estudiantil. Los de universidad y bachillerato vamos bien servidos con tantos temas, pero infantil, primaria y secundaria, necesitan reforzar cada día el aprendizaje.

Educlan es una herramienta online para sobrellevar esta cuarentena sin perder de vista los conocimientos básicos en varias asignaturas curriculares como son Matemáticas, idiomas, Ciencias Naturales, Lengua, Física, Ciencias Sociales, etc.

Imagen - Educlan, una herramienta educativa para las familias

Este proyecto está respaldado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), tal y como reza en la web de Educlan.

Asu vez, esta iniciativa está apoyada por diversas editoriales de libros tan conocidas como EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn.

Si entramos a la web de Educlan lo que encontramos son 3 grupos de edades que son:

  1. De 3 a 5 años.
  2. De 6 a 8 años.
  3. De 9 a 10 años.

Dentro de cada grupo hay una serie de vídeos para cada asignatura donde cuentan curiosidades adaptadas a cada edad. Se trata de un entretenimiento bastante positivo, donde los niños pueden aprovechar cada día de esta cuarentena.

Importante: al tratarse de contenido online, y estando en una pestaña abierta en Chrome, o cualquier otro navegador, se recomienda hacer una vigilancia de la actividad del menor en Internet, así como instalar algún tipo de control parental.

Aparte de contenido educativo, no debemos olvidarnos de que se trata de un canal de televisión infantil, así pues, también podremos ver juegos y episodios de series tan queridas por los niños como Peppa-Pig, Mya Go, Simón, Bob y Larry, Bing, Poppy y Branch, Pocoyó, Molang y Piu Piu, etc.

Imagen - Educlan, una herramienta educativa para las familias

También podremos descargar recortables, láminas para dibujar, laberintos, sopas de letras, 3 en raya, diferencias, puzles, constructor de vías, buscar parejas, disfraces, paisaje musical, etc.

Antes de terminar queremos indicar que todo este contenido se va a ir añadiendo y completando en los próximos días, así que es normal que falle alguna de las páginas, que no se pueda acceder a las descargas, que tarde mucho en cargar, etc.

  • Ver Comentarios