Ya puedes probar los 5 primeros videojuegos que incluye Netflix

Ya puedes probar los 5 primeros videojuegos que incluye Netflix

Ya tenemos disponibles los primeros videojuegos de Netflix en España, una primera incursión de la plataforma de streaming en el mundo del gaming. Por ahora son solo 5 juegos bastante sencillos, pero está claro que Netflix quiere hacerse un hueco en el segmento.

Por desgracia, los juegos de Netflix solo se pueden jugar en dispositivos Android. No se ejecutan desde la propia aplicación de Netflix, sino que se desde allí hay un enlace para descargarlos desde la tienda Google Play Store y abrirlos cuando deseemos probarlos.

Netflix barato

Dentro de la app de Android saldrá una nueva sección de "Juegos para el móvil", aunque por el momento no aparece a todos los usuarios de España, ni actualizando la aplicación. Los juegos vienen incluidos con todos los planes de Netflix, sin subida de precios, publicidad integrada ni microtransacciones.

Imagen - Netflix añade juegos: cómo descargar e instalar

Es decir, Netflix trata los juegos como un contenido más de la plataforma, al igual que series, películas o programas de televisión. Por desgracia, se limita mucho su público, pues los móviles, tablets y televisores Android son solo una parte de los clientes de Netflix.

Estos son los 5 juegos disponibles en Netflix para descargar:

  1. Shooting Hoops.
  2. Card Blast.
  3. Teeter Up.
  4. Stranger Things: 1984.
  5. Stranger Things 3.

Son todos títulos sencillos, por ahora las superproducciones ("triple A") quedan fuera de los planes de la empresa.

La propia Netflix reconoce que se encuentra "muy al principio del desarrollo" respecto a su plataforma de gaming, y promete muchos más lanzamientos de cara al futuro, sin concretar fechas ni números.

La apuesta por el gaming de Netflix parte en una posición difícil. Plataformas de juegos en streaming como Xbox Game Pass, Google Stadia o Amazon Luna se ejecutan en el navegador, y permiten disfrutar de juegos avanzados en cualquier dispositivo, siempre que dispongamos de una buena conexión a Internet.

Netflix opta por juegos para Android, que podría descargar fácilmente en iOS, pero se complica que también funcionen en todas sus demás plataformas: Windows, Mac, navegador web, Xbox, PlayStation, Chromecast y varios sistemas operativos de smart TV.

En definitiva, la llegada de los juegos a Netflix España es un tímido paso adelante, que necesitará mejorar mucho si la compañía quiere que el gaming sea un aspecto importante de su plataforma de streaming.

Ver Netflix con amigos

  • Ver Comentarios