¡Ojo! Netflix cobrará por cada casa donde lo uses

¡Ojo! Netflix cobrará por cada casa donde lo uses

Si hace unos meses ya avisamos de que Netflix estaba realizando pruebas para eliminar las cuentas compartidas, ahora ya es oficial: la plataforma de streaming empezará a cobrar por cada casa donde se utilice.

Netflix agradece a sus usuarios que tengan en tan alta estima su plataforma, tanto como para querer compartir con el mayor número de personas su catálogo. Sin embargo, también reconocen que esa situación de uso compartido generalizado no es sostenible a largo plazo.

Netflix barato

Por ello, desde hace algunos meses se venía ejecutando una nueva política en Costa Rica, Chile y Perú, la cual consistía en la posibilidad de "agregar miembros adicionales" a las cuentas. Evidentemente, a cambio de un suplemento económico en la suscripción.

Ahora, Netflix quiere ir un paso más allá lanzando la función de "agregar una casa" a las cuentas. Estará disponible a partir de agosto de 2022 en cinco países de Latinoamérica: Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Cómo funcionará "Agregar una casa"

  1. Una casa por cuenta: independientemente de la suscripción elegida, cada cuenta de Netflix tendrá asociada una casa. Además, podrás consumir el contenido de la plataforma desde cualquiera de tus dispositivos.
  2. Desplazamiento incluido: por supuesto, también podrás disfrutar de Netflix fuera del hogar. Podrás hacerlo cómodamente desde una tablet, un portátil, un smartphone o cualquier aparato electrónico compatible.
  3. Administración de casas: una nueva función con la que se podrá controlar fácilmente dónde se utiliza la cuenta y también eliminar casas siempre que quieras. Esta opción se localiza en la configuración de la cuenta.

Imagen - Netflix cobrará por cada casa donde lo uses

Comprar casas adicionales

Si quieres disfrutar tu cuenta de Netflix desde otras casas, a partir de ahora tendrás que pagar un extra. Estas son las tarifas mensuales por casa:

  1. Argentina: 219 pesos.
  2. República Dominicana: 2,99 ​​dólares.
  3. Honduras: 2,99 ​​dólares.
  4. El Salvador: 2,99 ​​dólares.
  5. Guatemala: 2,99 ​​dólares.

Otro dato importante es que los usuarios del plan Básico pueden agregar una casa adicional, los miembros del plan Estándar hasta dos adicionales y los del plan Premium un máximo de tres casas adicionales.

Si eres usuario de Netflix en alguno de los cinco países donde se va a implantar (Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador o Guatemala), mantente atento a cualquier notificación a través del correo electrónico o de la propia plataforma.

En cualquier caso, Netflix se encuentra terminando de definir las bases de esta nueva política, teniendo el máximo cuidado posible con los cobros extra. No tardarán mucho en perfeccionarlo, ya que a partir de agosto cobrarán por cada casa donde se utilice.

Cómo ver Netflix con los amigos

  • Ver Comentarios