Netflix permitirá transferir tu perfil para que así dejes de compartir cuenta

Netflix permitirá transferir tu perfil para que así dejes de compartir cuenta

A partir de la semana que viene, Netflix permitirá transferir tu perfil a otra cuenta. Se trata de una nueva función de la plataforma de streaming, que se mantiene firme en su idea de hacer desaparecer las cuentas compartidas.

El pasado mayo de 2022, Netflix anunció su intención de eliminar las cuentas compartidas antes de que finalizase el año. Como era de esperar, esta nueva política fue muy criticada por los usuarios, acostumbrados a intercambiar contraseñas sin ningún tipo de problema.

Ver Netflix con amigos

Según datos de la propia compañía, más de 100 millones de hogares no pagan por una suscripción en la plataforma, de los cuales 30 millones pertenecen a EE.UU. y Canadá. Esto les ha conducido paulatinamente al declive, perdiendo más de 1 millón de suscriptores en el primer semestre de 2022.

Unos meses más tarde, el gigante del streaming especificó que esas cuentas compartidas podían seguir existiendo. Eso sí con una condición muy clara: tendrían que pagar un extra por cada casa donde se disfrutase Netflix.

6 cámaras de seguridad para casa que puedes comprar

Transferencia de Perfiles, una nueva función de Netflix

Después de poner en contexto los últimos cambios de Netflix, nos ubicamos en el nuevo paso que ha dado la plataforma: la transferencia de perfiles a otras cuentas. Es una forma de incentivar la creación de nuevas cuentas, sin salirse de su camino por evitar que los usuarios sigan aprovechándose de las de otras personas.

De esta forma, la plataforma de streaming también facilita el trasvase a todas aquellas personas que llevaban tiempo compartiendo cuenta. Los usuarios podrán conservar todo lo guardado en "Mi lista", así como en las pestañas de recomendaciones personalizadas, juegos, historial de visualización y otras opciones de configuración.

A continuación, vamos a ver cómo se mostrará la nueva función de Transferencia de Perfiles en el servicio de Netflix, así como los pasos que hay que seguir para formalizar el traspaso de datos:

  1. Introducir tus credenciales para acceder a Netflix.
  2. Ubicarte en la pantalla de inicio de la plataforma.
  3. Pulsar sobre el icono de tu perfil que aparece en la esquina superior derecha.
  4. Seleccionar la opción "Transferir perfil" del menú desplegable.

Imagen - Netflix permitirá transferir tu perfil

Una vez hecho esto, el usuario visualizará las siguientes pantallas. En primer lugar, aparecerá un pequeño resumen con las características que incluye la nueva función, las cuales hemos conocido anteriormente.

Entre sus especificaciones, Netflix indica que conservará una copia de seguridad del perfil en la cuenta original. Sin embargo, también advierten de que esta no incluirá los juegos que haya guardado el usuario.

La siguiente pantalla sirve para formalizar la nueva suscripción. Para ello, tal y como indica la segunda imagen, simplemente habrá que introducir una nueva dirección de correo electrónico y contraseña. Finalizada la transferencia, también se enviará una notificación al propietario de la cuenta original.

Imagen - Netflix permitirá transferir tu perfil

Desde que se anunció la eliminación de cuentas compartidas, esta herramienta ha sido especialmente demandada por los clientes del servicio. Por fin, Netflix ha comunicado que la nueva función de Transferencia de Perfiles aterrizará el próximo lunes 24 de octubre a nivel mundial.

Estrenos Netflix octubre 2022: Togo, Andropausia y más

Todos los usuarios con una suscripción en la plataforma, independientemente del tipo que sea, recibirán esta nueva opción. Serán avisados por correo electrónico cuando se encuentre disponible en su perfil, aunque habrá que tener algo de paciencia, ya que se irá implementando poco a poco.

En caso de no querer utilizar de esta herramienta, también puedes desactivarla a través de la configuración de la cuenta. No supone nada tenerla en el menú desplegable, pero puede que sea molesta para algunos usuarios y prefieran no mantenerla entre sus opciones.

Pluto TV

Además, Netflix ha comunicado que esta funcionalidad también pretende adaptarse a las circunstancias vitales de sus usuarios: está pensada para que esas personas que se mudan o ponen fin a una relación amorosa no tengan que partir de cero. En otras palabras, saben que no todas las cuentas compartidas son oportunistas o interesadas.

Por último, seguro que te interesa saber que el nuevo plan barato de Netflix ya ha llegado. Aquí te contamos todos los detalles de la nueva suscripción, la cual contendrá tandas de anuncios y finalmente no será gratuita.

La nueva función de Transferencia de Perfiles pretende facilitar la existencia a los usuarios que han estado compartiendo cuenta, además de alentar el uso legítimo de la plataforma. Después de meses reclamándola, llegará el próximo lunes 24 de octubre a Netflix.

Netflix barato

Vía: Variety

  • Ver Comentarios