Nokia 6.2 y 7.2: Android más puro para la gama media

Nokia 6.2 y 7.2: Android más puro para la gama media

Desde que HMD Global tomó el mando y vimos resurgir a Nokia de sus propias los smartphones presentados han sido extraordinarios. Hoy, en la feria tecnológica IFA se han vestido de largo los Nokia 6.2 y Nokia 7.2.

Dispositivos que conforman la gama de media de la compañía siguiendo con la apuesta que les aupó y les puso en el mapa del complejo mapa de los smartphones. Vamos a ver qué nos aporta cada uno.

Nokia 6.2, ficha técnica y características

El pequeño de los smartphones Nokia hoy presentados viene buscando la gama media-baja. Tiene delante a otros gigantes chinos como Xiaomi pero sus apuestas van encaminadas a un software de lo más puro que garantice buen rendimiento.

Pantalla 6,3 pulgadas FullHD+ con HDR.
Procesador Qualcomm Snapdragon 660.
Memoria RAM 3 / 4 GB.
Almacenamiento interno 32 / 64 /128 GB.
Cámara trasera gran angular de 16 MP con 120º de ángulo + ultra gran angular de 8 MP + sensor de profundidad de 5 MP.
Cámara delantera 8 MP.
Conectividad WiFi, 4G LTE.
Puertos y sensores USB 3.1 Tipo C.
Batería 3.500 mA.
Sistema operativo Android 9 Pie .


Un smartphone con triple cámara trasera y notch en forma de gota. Que apunta directamente a los gama media-baja de sus competidores chinos como el Huawei P Smart pero jugando la importante baza del soporte.

Imagen - Nokia 6.2 y 7.2: Android más puro para la gama media

Nokia tiene una política de actualizaciones que es la envidia de (casi) todas las marcas. Pocos fabricantes actualizan mes a mes con la última versión de los parches de seguridad que Google compila. Estará disponible en dos colores: un negro cerámico y hielo (como el de la foto superior).

Nokia 7.2, ficha técnica y características

Nos encontramos ahora con el más avanzados de los smartphones presentados en la IFA 2019. De nuevo la mejor combinación de hardware en su gama que puede dar mucho de qué hablar en la última parte del año.

Pantalla 6,3 pulgadas FullHD+ con HDR.
Procesador Qualcomm Snapdragon 660.
Memoria RAM 4 / 6 GB.
Almacenamiento interno 64 /128 GB.
Cámara trasera 48 MP + sensor profundidad de 5 MP + gran angular de 8 MP.
Cámara delantera 20 MP.
Conectividad WiFi, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, BDS, Galileo, NFC.
Puertos y sensores USB 3.1 Tipo C, sensores de luz ambienta, proximidad, acelerómetro, brújula, giroscopio.
Batería 3.500 mA.
Sistema operativo Android 9 Pie .

Tanto el Nokia 6.2 como el Nokia 7.2 tendrán la novedosa función de Google Assistant Ambient Mode. Que nos proporcionará información sobre nuestro dia a día como las noticias, el tiempo, próximas citas o el tráfico hasta llegar a casa.

Imagen - Nokia 6.2 y 7.2: Android más puro para la gama media

Este 7.2 externamente es calcado al Nokia 6.2. Una trasera muy elegante que emplaza en ambos casos al lector de huellas y un chasis disponible en tres colores: carbón, verde cian y hielo.

La principal diferencia nos la encontramos en el apartado fotográfico. Las cámaras del Nokia 7.2 vienen firmadas por la casa Zeiss, una colaboración heredada de la antigua Nokia que nunca ha defraudado.

Nokia 6.2 y 7.2, precio y disponibilidad

Nokia quiere tener cuanto antes su portfolio de smartphones listos para la inminente llegada de la época de compras navideñas. Así que se va a dar prisa para que los tengamos muy pronto entre nosotros.

  1. Nokia 6.2: disponible en octubre a un precio de 199 euros.
  2. Nokia 7.2: disponible a finales de septiembre por 299 euros.

Los Nokia 6.2 y Nokia 7.2 son las bazas de la compañía para llevarse el gato al agua en la gama media. Donde las cámaras de tres lentes, las pantallas FullHD y el excelente rendimiento son ya fijos que se dan por sentados.

  • Ver Comentarios