¿Cuál es la diferencia entre Redmi y Mi?

¿Cuál es la diferencia entre Redmi y Mi?

El mundo de los móviles de la marca de Xiaomi posee una lista interminable y es demasiado fácil perderse en él, existen dos variantes: los móviles Mi y Redmi, por ello te mostramos a continuación qué diferencias hay entre entre ellos.

Contestar a esta pregunta es, a priori, muy sencillo, son del mismo fabricante, aunque los terminales Redmi son terminales de gama baja o media y los terminales Mi son los terminales Xiaomi de gama alta. Las diferencias entre ellos son abismales, pues unos poseen especificaciones muy elevadas y otros solamente cumplen con el día a día de un usuario medio.


Antes de nada y comenzar con la lista de terminales que tiene Xiaomi, debemos decir que Xiaomi ha llevado a cabo la decisión de eliminar el prefijo "Mi" de sus terminales de gama alta, por lo que desde el Xiaomi 11 Lite 5G todos los terminales que salgan al mercado no tendrán dicho prefijo. A continuación, te detallamos la lista de terminales que tiene Xiaomi separados por su modelo, así como también una lista de teléfonos Redmi y otra lista de los terminales Mi.

Gama de móviles Redmi (gama media-baja)

Imagen - ¿Cuál es la diferencia entre Redmi y Mi?

  1. Redmi 7.
  2. Redmi 7A.
  3. Redmi Note 7.
  4. Redmi Note 8 Pro.
  5. Redmi 8.
  6. Redmi Note 8T.
  7. Redmi 8A.
  8. Redmi Note 9S.
  9. Redmi Note 9.
  10. Redmi Note 9 Pro.
  11. Redmi 9.
  12. Redmi 9A.
  13. Redmi 9C.
  14. Redmi 9T.
  15. Redmi 9T 5G.
  16. Redmi Note 10 Pro.
  17. Redmi Note 10.
  18. Redmi Note 10 5G.
  19. Redmi Note 10S.
  20. Redmi Note 8 2021 Edition.
  21. Redmi 10.

Cómo puedes ver en la lista, hay un sin fin de terminales los cuales tienen una gama media y otros son gama baja como, por ejemplo, los terminales desde el Xiaomi Redmi 7 hasta el Xiaomi Redmi 8A son terminales de gama baja en cuanto a especificaciones se refiere.

Por otro lado, el resto de terminales Redmi son de gama media incluyendo los que tienen "Pro" o "Note", unas con especificaciones mayores y otros con la pantalla más grande.

Gama de móviles Mi (gama alta)

Imagen - ¿Cuál es la diferencia entre Redmi y Mi?

  1. Xiaomi 11T Pro.
  2. Xiaomi 11T.
  3. Xiaomi 11 Lite 5G NE.
  4. Mi 11 Ultra 5G.
  5. Mi 11 5G.
  6. Mi 11 Lite 5G.
  7. Mi 11 Lite.
  8. Mi 11 11i 5G.
  9. Mi 10T Lite.
  10. Mi 10T Lite 5G.
  11. Mi 10T Pro.
  12. Mi 10T Pro 5G.
  13. Mi 10T.
  14. Mi 10T 5G.
  15. Mi 10 Lite.
  16. Mi Note 10 Lite.
  17. Mi 10 Pro.
  18. Mi 10.
  19. Mi Note 10.
  20. Mi 9T Pro.
  21. Mi 9T.
  22. Mi 9 Lite.
  23. Mi A3.
  24. Mi MIX 3.
  25. Mi 9 SE.
  26. Mi 9.

La lista de terminales del fabricante chino es más que amplia sin contar con sus terminales Pocophone, como el Pocophone F2 Pro, los terminales destinados al mundo gaming. O los recientes POCO M3, POCO F3 5G y POCO X3 Pro, unos móviles de gama media con diseños exclusivos y que pretenden reinar en el sector.

¿Qué significan las siglas Pro, T, Lite, A, S, C, MIX y X?

Imagen - ¿Cuál es la diferencia entre Redmi y Mi?

Dentro de cada modelo de móvil podemos ver una terminación, como son algunas de las siglas T, A o C. A continuación, veremos qué significan cada una de ellas y así podrás conocer aún más toda la familia de móviles que posee Xiaomi, para que puedas comprar con total seguridad alguno de sus terminales.

  1. A: terminales más pequeños destinados para que los usemos con una sola mano y con unas características bajas.
  2. C: smartphones fabricados con materiales de baja calidad, es decir plástico.
  3. S: móviles potenciados, es decir, tienen mejores especificaciones que el terminales de serie.
  4. X: estos terminales están destinados a tener una mayor batería y centrados en duración de trabajo.
  5. MIX: es la versión “más bonita” o con mejor diseño, con unos bordes menos pronunciados y con un aprovechamiento de pantalla mayor.
  6. Pro: versiones de los terminales con altas especificaciones.
  7. T: añade algunas prestaciones mayores con su versión de serie.

Ahora que ya conocemos las diferencias que hay entre móvil Redmi y Mi no tendrás duda alguna para poder elegir un móvil u otro a la hora de comprar un terminal Xiaomi. Aunque poco a poco la compañía eliminará el prefijo "Mi" y por lo tanto la diferencia de los terminales residirá en la gama media-baja siendo Redmi y los gama alta sin prefijo.

  • Ver Comentarios