Nokia 5.3 y 1.3 son oficiales: diseño y resistencia en los móviles asequibles de Nokia

Nokia 5.3 y 1.3 son oficiales: diseño y resistencia en los móviles asequibles de Nokia

Nokia presenta dos nuevos smartphones el Nokia 5.3 y el Nokia 1.3. Algunas de las características de estos nuevos móviles ya se conocían hace algunos días, pero hoy se han presentado de forma oficial.

En el caso del Nokia 5.3, tenemos un móvil bien completo, pero que sigue la línea de su generación anterior, el conocido Nokia 5.1. De momento se desconoce por qué Nokia se ha saltado el 5.2.

Nokia 5.3, diseño y batería para 2 días

Sea como fuere, tenemos ante nosotros un nuevo smartphone que llega para competir con la gama media actual, un panorama nada fácil.

El Nokia 5.3, es un gama media que dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM ampliable mediante Tarjeta MicroSD, claro. Junto a estas especificaciones aparece un procesador Snapdragon 665.

Imagen - Nokia 5.3 y Nokia 1.3: especificaciones y precio

Tenemos un panel de 6,55 pulgadas con resolución FHD+, con notch en forma de gota de agua que alberga la cámara delantera.

Algo importante cuando buscamos cambiar de smartphone es la batería, pues bien, el Nokia 5.3, cuenta con una batería que desde la compañía prometen 2 días de batería.

En el apartado fotográfico, tenemos un Nokia 5.3 algo humilde pero muy capaz de conseguir buenas fotos. Tenemos una cuádruple cámara trasera y una frontal para los selfies. En la parte de atrás vemos 4 sensores, uno principal de 16 MP, uno de 5 MP ultra gran angular y 2 de 8 MP. El lector de huellas se encuentra bajo el módulo de cámaras trasero.

El Nokia 5.3 viene al más puro estilo de los Pixel de Google, ya que incorpora un botón dedicado para Google Assistant, así que con solo pulsar en él podemos hacer recordatorios, poner alarma, hacer búsquedas, llamar, etc.

Este dispositivo cuenta con Android 10 como sistema operativo, y estará disponible en 3 colores: Cyan, Sand y Charcoal.

Nokia 1.3, un smartphone básico

Imagen - Nokia 5.3 y Nokia 1.3: especificaciones y precio

Se trata de un móvil de gama baja que cuenta con Android 10 en versión Go, pantalla de 5,71 pulgadas con resolución HD+, notch en forma de gota de agua donde encontramos la cámara de selfie y batería suficiente para aguantar un día.

Desde la compañía garantizan la actualización de este Nokia a Android 11, siempre teniendo presente que sería la versión Go, dado que es un móvil básico y poco potente.

Nokia 5.3 y Nokia 1.3, precio y disponibilidad

Los nuevos smartphones de Nokia se unen a la familia desde este lanzamiento oficial a un precio que sorprende y que llega para plantar cara a los modelos de Xiaomi y Realme que están dominando el mercado, en lo que a gamas medias y bajas se refiere:

  1. Nokia 5.3: llega al mercado en abril por 189 €.
  2. Nokia 1.3: disponible en el mercado desde el mes de abril a un precio de 95 €.

Parece que Nokia ha hecho un buen trabajo con estos dos hermanos, pero tan diferentes entre sí, ya que tenemos el Nokia 5.3 que es un gama media bastante completo y un Nokia 1.3 que juega el papel de móvil básico con Android Go.

  • Ver Comentarios