7 novedades que llegan a WhatsApp en mayo 2022

7 novedades que llegan a WhatsApp en mayo 2022

Las novedades que llegan a WhatsApp en mayo de 2022 no son pocas y es que la plataforma de mensajería está decidida a mantener su posición en el mercado. En Meta han ido desarrollando diferentes funciones que los usuarios piden a gritos desde hace tiempo, pero también algunas otras cosas que pueden hacerle más divertido el tiempo en sus chats.

Desde nuevos emojis, un poco más de seguridad, funciones para los grupos, reacciones y hasta una nueva manera de grabar notas de voz… todo ello está y estará disponible, tanto para la versión oficial, como la versión beta de la mensajería.

WhatsApp te permitirá salir de los grupos sin avisar

Nuevas reacciones con emojis

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en mayo 2022

Sí, ya sabemos que puedes reaccionar con emojis a los mensajes… Todos lo hemos podido ver en mayor y menor medida durante todos estos días, pero no te estamos hablando de ello. Es posible que, en breve, WhatsApp permita reaccionar con todos los emojis, algo muy parecido a cómo sucede con las reacciones de Instagram Direct.

Simplemente, podría aparecer una pequeña cruz gris del lado derecho de las reacciones y al pulsarla, se desplegarán todos los emojis disponibles para que puedas enviar el que prefieras. Además, es posible que también puedas editar la barra de reacciones para añadir los emoticones que prefieras tener siempre disponible, en lugar de los que están preestablecidos.

Crear encuestas en chats grupales

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en mayo 2022

Es muy posible que durante lo que queda del mes de mayo de 2022, WhatsApp incorpore una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios realizar encuestas en los grupos, tal como ya sucede en otras plataformas.

Básicamente, esta herramienta permitirá a los miembros, o administradores de grupos, poder hacer preguntas que requieran la opinión de los integrantes a partir de respuestas definidas previamente.

Estas encuestas se mantendrán dentro del cifrado extremo a extremo, es decir, que la información y los resultados se mantendrán de forma privada para que no puedan acceder terceros a esa información. Un sistema de votación seguro.

Más emojis nuevos

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en mayo 2022

En las actualizaciones de mayo se han incorporado, y seguirán llegando, más emojis que estarán disponibles. En total, se han añadido más de 100 nuevas opciones, que incluyen personas embarazadas, batería baja, troll, identificación, apretón de manos, nuevas reinas y mucho más.

Si todavía no estás viendo nuevos emojis en WhatsApp, verifica que estés utilizando la última versión de la mensajería en tu móvil.

Mensajes temporales almacenados

En WhatsApp Web se ha sumado una nueva funcionalidad, que posiblemente llegue en breve al resto de los usuarios, se trata de una opción que permite tener los mensajes guardados temporalmente. Esta función permitirá que puedas mantener los mensajes temporales en la conversación, permitiendo que puedas tener el mensaje una vez cumplido el tiempo establecido.

Esta funcionalidad estaría disponible para el autor del mensaje, asegurando que un mensaje temporal se quede en la conversación de forma permanente.

Grabar notas de voz por secciones

Seguramente, esta función es una de las que tú llevas tiempo esperando de WhatsApp y aunque por ahora solo está en la versión beta, pronto podría estar disponible para todos. Se trata de la posibilidad de grabar notas de voz por secciones, permitiendo pausar la grabación y seguir grabando luego.

Para que esta función esté activa, los usuarios deberán activar el botón de bloquear grabación, deslizando el botón hacia arriba al momento de grabar, eso permitirá que puedas pausar y seguir en el momento que desees. La función de pulsar para grabar y soltar, seguirá enviando los mensajes al momento, tal como sucede hasta ahora.

Reenviar a un grupo

Entre las novedades de WhatsApp se incluye una función que limita el reenvío de un mensaje a un grupo. En la versión beta de WhatsApp, los usuarios han podido notar que un mensaje ahora únicamente puede ser reenviado a 5 chats, pero en la lista solamente puedes incluir un grupo a la vez.

Aunque no se tiene una respuesta oficial de este cambio por parte de Meta, posiblemente este cambio se debe a una campaña para evitar la propagación de noticias falsas y de contenido spam a través de la mensajería.

WhatsApp para macOS

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en mayo 2022

Una nueva aplicación para macOS de WhatsApp podría llegar antes de terminar mayo de 2022. Se trataría de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de Apple contar con un cliente nativo para su ordenador, por lo que solo sería cuestión de días para que se pueda conocer y descargar.

La imagen de arriba es una captura de WABetainfo sobre cómo luciría la interfaz para vincular la cuenta del móvil y el ordenador.

Cómo crear un avatar para WhatsApp

  • Ver Comentarios