¿Eres usuario de Apple? WhatsApp tendrá una app para macOS

¿Eres usuario de Apple? WhatsApp tendrá una app para macOS

Tenemos ya la primera imagen que nos muestra la app de WhatsApp para macOS, lo que significa que los desarrolladores ya están trabajando activamente en una versión de la app de mensajería para que los usuarios que dispongan de un ordenador Mac puedan utilizarla.

Hasta el momento solo es posible utilizar WhatsApp Web en macOS para chatear por WhatsApp, pero próximamente se le unirá la nueva app la cual será una realidad en poco tiempo, probablemente forme parte de las novedades de WhatsApp de 2022 o ya del año 2023.

Descarga la última actualización de WhatsApp

En cualquier caso, gracias a WABetaInfo tenemos la imagen de esa aplicación que muestra un poco su aspecto y que es lo que primero se encontrará el usuario al abrirla, consiste en un mensaje para sincronizar el teléfono con la app mediante la captura del código QR de WhatsApp.

Imagen - WhatsApp tendrá una app para macOS

Esa nueva sesión iniciada luego aparecerá en el iPhone o en teléfono Android en la respectiva configuración en la sección “dispositivos vinculados”, pudiendo cerrar la sesión desde ahí si llega un momento en que ya no vas a usar más la instancia abierta en WhatsApp para macOS.

Llegado el momento, quien disponga de un MacBook encontrará la app de WhatsApp en la Mac App Store y podrá descargarla gratis. Todavía no está disponible, ya que está en pleno desarrollo, aunque tampoco hay una fecha oficial confirmada de cuándo podría estar disponible.

Mientras los desarrolladores trabajan, probablemente conozcamos algunos detalles más acerca de su funcionamiento e incluso algunas imágenes más antes de que se lance oficialmente, así que en las próximas semanas y meses seguro que tendremos mucha más información.

La única versión de escritorio que existe ahora es WhatsApp Desktop para Windows, app que por cierto se renovará próximamente con un cambio de imagen adaptado a Windows 11 y que se encuentra disponible en la Microsoft Store, luego se le unirá la app para macOS.

Mientras esperamos por la llegada de la app de WhatsApp para macOS, no te queda otra que utilizar WhatsApp Web, quizá no sea tan cómodo como usar una aplicación, pero de momento es la única opción oficial para chatear utilizando cualquier ordenador Mac.

Cómo funciona el cifrado de WhatsApp

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios