La nueva app de la DGT permitirá llevar el carné de conducir en el móvil

Por Manuel Naranjo |

Actualmente los smartphones se pueden utilizar para prácticamente todo en el día a día y por eso ahora la nueva app de la DGT nos hará posible llevar el carné de conducir en el móvil.

Ya podemos, por poner dos ejemplos, pagar desde el móvil o entrar en el cine utilizando el smartphone, y las posibilidades son mayores cada día que pasa.

Pues bien, la DGT parece haber tomado buena nota de ello y nos va a permitir llevar en el carné de conducir en nuestro móvil con total validez legal.

Imagen - La nueva app de la DGT permitirá llevar el carné de conducir en el móvil

En cuanto el sistema esté integrado tan solo tendremos que sacar el smartphone, abrir la app de la DGT y mostrar el carné de conducir digital al Guardia Civil o Policía que nos lo solicite.

La DGT moderniza su sede electrónica

Recientemente la Dirección General de Tráfico anunció la actualización de todos sus sistemas y la mejora de su sede electrónica.

Esta sede electrónica ha sido actualizada simplificando su funcionamiento y agrupando todo lo que podemos hacer como el pago de multas, renovaciones, matriculaciones, pago de tasas o solicitar cita previa, en tan sólo cinco grupos que son:

  1. Multas.
  2. Carné de conducir.
  3. Vehículos.
  4. Movilidad.
  5. Otros trámites.

Después de remodelar la sede electrónica le toca el turno a la nueva aplicación para móviles que va a llevar por nombre de miDGT.

Cómo saber si tengo una multa de tráfico

Esta nueva app servirá para tener nuestro carné de conducir y todos los permisos del vehículo, totalmente digitalizados y con validez legal.

Desde la DGT han asegurado que el sistema está muy avanzado en su desarrollo y ya están con las primeras pruebas de la nueva aplicación móvil.

También han comentado que no esperan que se demore mucho el lanzamiento oficial de la app. No han especificado para qué plataformas estará disponible, aunque asumimos que será totalmente compatible con Android y iOS.

Con esta nueva app la DGT pretende no solo incorporar el carné de conducir en el móvil, sino que recibamos notificaciones importantes, noticias sobre el tráfico, sobre la normativa vigente y hasta multas o sanciones de manera mucho más ágil y rápida que en la actualidad.

A nosotros nos parece sumamente interesante que la app de la DGT nos permita llevar el carné de conducir en el móvil, además de otros documentos, como puede ser el impuesto de circulación, y así no tener que seguir acumulando papeles en la guantera del coche.

Google Maps ya avisa de los radares en España

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.