Pepephone añade verificación de dos factores: ahora su web es más segura

Pepephone añade verificación de dos factores: ahora su web es más segura
WhatsApp para Android también tendrá bloqueo de capturas de pantalla

A partir de ahora, se ha habilitado la verificación de dos factores en la web de Pepephone, que nos da una capa de seguridad adicional al acceder al área privada de cliente. Pepephone refuerza así la seguridad de las líneas, que muchas veces son la base de la seguridad de otros servicios y plataformas.

Ya hemos profundizado en qué la verificación o autenticación de dos factores, que pide un elemento adicional al usuario y contraseña cuando nos conectamos. En el caso de Pepephone, será un mensaje SMS con un código de 6 dígitos que hemos de introducir al conectarnos.

¿Pepephone reduce la velocidad al gastar los gigas?

El SMS no será necesario en todas las ocasiones, Pepephone no ha entrado en detalles, pero lo habitual en estos casos es solicitar el código adicional cuando haya algún elemento sospechoso, como un dispositivo o ubicación extrañas.

Muchos servicios usan verificación de dos factores a través de SMS, así que tiene sentido que Pepephone refuerce su seguridad. Más allá de los datos personales que hay en la zona privada de la web, resulta especialmente importante mantener protegidas las líneas móviles.

Este sistema se va a ir implementando para todos los clientes en la página web y en la aplicación móvil. En este último caso, hemos de actualizar la app, y Pepephone aconseja probar con la versión web en caso de que suframos algún error.

Hace tiempo que Pepephone fue suplantado para robarle clientes, así que todas las medidas adicionales de seguridad son bienvenidas. Además, conectarse al área privada de un operador no es algo demasiado frecuente, por lo que el código adicional no se volverá demasiado pesado.

Después de la subida a 48 GB de la tarifa Inimitable de Pepephone, el operador sigue con mejoras en sus servicios. La nueva verificación de dos factores es un pequeño cambio que aumenta la seguridad, algo que el resto de los operadores españoles no cuida demasiado.

¿Qué cobertura tiene Pepephone?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios