Suplantan a Pepephone con falsas subidas de precio para quitarle clientes

Suplantan a Pepephone con falsas subidas de precio para quitarle clientes

Una situación muy incómoda está afectando a Pepephone, que ve como un competidor está llamando a sus clientes para anunciar falsas subidas de precio. Una estrategia que primero desprestigia a la empresa, pero en último término busca robar a clientes de manera desleal.

Y es que poco después de comunicar la falsa subida de precios, una segunda persona llama con una oferta para pasarnos a otro operador, que se aprovecha de la indignación causada por la primera llamada para intentar el cambio.

Las subidas de precio al principio de cada año no son infrecuentes, por ejemplo, Movistar sube precio en 2022 para varias tarifas, pero no todas las empresas las aplican. Dado que Pepephone nunca ha subido tarifas desde que se fundó hace 14 años, este tema es muy grave para la empresa.

Además, otro de sus compromisos es no molestar a los clientes con llamadas comerciales. Dado lo grave de la situación, sí que ha tenido que enviar email a sus clientes, para evitar que sean engañados y acaben cambiando a otra empresa de manera engañosa.

No ha trascendido a qué operador se los intenta cambiar, aunque lo más probable es que la responsable directa no sea una gran compañía de telecomunicaciones, pues de descubrirse supondría un grave problema de reputación.

Sin embargo, los operadores tradicionales suelen subcontratar la captación a centros de llamadas (call centers) donde se busca hacer altas a toda costa, así que no sería extraño que esta sea la causa última del problema.

El operador recuerda que existe la Lista Robinson para autoexcluirnos de la publicidad, también pide ayuda a su comunidad para descubrir quién está detrás de este fraude y ponerle fin. Quienes reciban las llamadas pueden facilitar los datos a Pepephone desde sus redes sociales o desde el 1706, su número gratuito de atención al cliente.

Pepephone no solo mantiene sus precios, sino que ha ido haciendo mejoras. Por ejemplo, a finales del año pasado Pepephone subió la tarifa Inimitable a 42 GB, y se espera que la MultiSim llegue a Pepephone en 2022 para usar el mismo número en varios dispositivos.

En conclusión, no debemos confiar en supuestas llamadas de Pepephone sobre subidas de tarifas, pues no son reales, y su objetivo es provocar el enfado de los clientes para intentar que pasen a otro operador.

  • Ver Comentarios