Cuidado si eres del Banco Santander: este email busca robar tus datos

Cuidado si eres del Banco Santander: este email busca robar tus datos

Una vez más, los ciberdelincuentes tratan de acceder a nuestros datos a partir de un mail que pretende robar cuentas. En este caso, el phishing busca engañar a los clientes del Banco Santander a través de un correo que te insta a que introduzcas tus datos bancarios con la amenaza de suspender los servicios bancarios en un plazo de 24 horas.

Debemos tener especial cuidado con este tipo de técnicas de phishing que, a partir de una imitación del formato de la web de la entidad que supuestamente nos solicita los datos, genera confusión en el usuario. En este caso, el correo nos dirige a una web similar a la del Santander, pero que, en realidad, nada tiene que ver con la entidad bancaria.

Imagen - Phishing contra el Banco Santander que roba cuentas

En concreto, el correo fraudulento nos pide que introduzcamos nuestras credenciales y un SMS de identificación y nos facilita el enlace de la web falsa. Además, nos apremia a que lo hagamos en menos de 24 horas, con la amenaza de quedarnos sin poder usar la cuenta si no lo hacemos.

Imagen - Phishing contra el Banco Santander que roba cuentas

No es la primera vez que los clientes del Grupo Santander sufren los intentos de robar sus datos por parte de delincuentes informáticos mediante correos de phishing. Estas tentativas de estafa resultan muy habituales y hay que tener mucho cuidado con ellas. Aquí te mostramos toda la información sobre lo que es el phishing para evitar que caigas en él.

Cada día recibimos decenas de correos electrónicos y muy habitualmente alguno de nuestra entidad bancaria. Con este recurso juegan los delincuentes. A nadie le extraña que le llegue un mail del banco y, teniendo en cuenta que guardamos en él nuestros ahorros, es posible que le prestemos especial atención.

El phishing suele ser fácilmente identificable si tenemos en cuenta varios detalles sospechosos. Es importante que conozcas las formas de detectar estos correos estafa para evitar sufrir sus consecuencias.

Si eres cliente del Banco Santander y recibes un correo como el que te hemos presentado, bórralo inmediatamente. Todo proceso bancario que exige que entregues tus datos sigue unos estrictos protocolos de seguridad que no te harán dudar de su legalidad. Si en algún momento dudas, ten cuidado y no rellenes ningún dato. Podría ser una estafa con la intención de robar tus cuentas.

  • Ver Comentarios