Problemas de batería en el iPhone 12: se agota rápidamente

Problemas de batería en el iPhone 12: se agota rápidamente

En algunos iPhone 12 la batería se agota muy rápido, de acuerdo a las quejas de los usuarios en Internet, y todo apunta a que estamos ante problemas de software, que realiza tareas innecesarias en segundo plano.

Las quejas parecen más frecuentes con el iPhone 12 Pro, si bien otros modelos también están en el punto de mira. Cuando el terminal se encuentra inactivo agota la batería más rápido de lo que debería, a un ritmo superior a los anteriores iPhone 11.

Los móviles consumen energía en modo espera, con la pantalla apagada, pero a un ritmo reducido. Tanto Android como iOS han optimizado estos momentos de espera para que las aplicaciones realicen un uso mínimo de los recursos.

En los iPhone 12 la optimización no sería tan buena, y algunos compradores ven como mientras duermen baja un 4% de batería cada hora. Es decir, a la mañana siguiente pueden encontrarse con un 32% menos sin haber utilizado el móvil.

Este es un gráfico que el usuario ApplesPears88 subió a los foros oficiales de Apple para ilustrar los problemas con el consumo nocturno:

Imagen - Problemas de batería en el iPhone 12: se agota rápidamente

Cientos de usuarios han expresado preocupaciones similares sobre la batería del iPhone 12 en los foros de Apple, sin que por ahora haya una respuesta oficial. Algunos apuntan a que los problemas son causados por el sistema dual SIM, aunque sin pruebas definitivas en estos momentos, mientras que la conectividad 5G no sería la culpable.

Por suerte, no parece que estemos ante problemas físicos de la batería de los iPhone 12, pues el soporte técnico incluso ha realizado pruebas a los terminales de algunos compradores.

Esto es una buena noticia, pues si Apple localiza el proceso que agota la batería más rápido de lo normal, probablemente con una simple actualización de software lo arregle, sin necesidad de reparaciones.

Por ahora faltan bastantes detalles sobre los problemas de batería del iPhone 12, además de una explicación oficial de la compañía, pero el elevado número de casos hace pensar en un fallo real y relativamente frecuente.

Vía: AppleInsider

  • Ver Comentarios