Filtradas 533 millones de cuentas de Facebook: cambia tu contraseña ya

Filtradas 533 millones de cuentas de Facebook: cambia tu contraseña ya

Cuidado porque tu cuenta de Facebook podría estar comprometida, así que cambia tu contraseña ya porque se ha producido la filtración de 533 millones de cuentas de Facebook en todo el mundo, cuentas cuyos datos han sido publicados online y se encuentran expuestos.

Es una de las filtraciones más importantes de los últimos tiempos y supone una vulneración muy grave de la privacidad y seguridad de los usuarios de Facebook, pues sus datos han sido publicados en Internet y los ciberdelincuentes podrían aprovecharlos para cometer diversos delitos.

Cómo comprobar si se han filtrado tus datos de Facebook

Parece ser que Facebook ha sufrido un hackeo y se han podido obtener información personal y sensible de más de 533 millones de cuentas de usuarios de la red social, entre las que se incluirían millones de perfiles de cuentas españolas.

Concretamente se habla de al menos 11 millones de cuentas comprometidas en España, pero que hay otros 32 millones de perfiles también en peligro en Estados Unidos y en otros 104 países más. La magnitud de esta filtración es tal que la recomendación es cambiar la clave ya.

Es decir, aunque podría no estar afectado, es muy recomendable cambiar la contraseña de acceso a Facebook cuanto antes para evitar sorpresas, es un proceso que realizas en unos segundos y protegerás a tu cuenta de este y otros futuros hackeos de cuentas.

Y es que esta filtración ha desvelado los teléfonos, nombres, ubicaciones, emails, fechas de nacimiento y otros muchos datos de los perfiles de Facebook, información cuanto menos sensible y confidencial, que resultan datos valiosos para ciberdelincuentes.

Es información privada y está disponible online para todo el mundo, por lo que supone un problema de seguridad muy grave para tu cuenta de Facebook, de la que deberías cambiar tu clave ya como venimos mencionando a lo largo de las últimas líneas.

La nueva contraseña debería tener al menos una longitud de 8 caracteres, que combine letras mayúsculas y minúsculas, números y también símbolo, cuanto más larga, aleatoria y complicada mejor porque será más difícil de hackear y te ahorras posibles problemas en el futuro.

Desafortunadamente, esta filtración de datos de Facebook en la que se ve comprometida información de los usuarios no será la última, pero tampoco es la primera, porque ya hemos como a lo largo de los últimos meses y años, que también se han producido casos similares.

Facebook caído: ¿qué hacer cuando pasa?

Vía: Business Insider

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios