¿Se puede cargar un Android con cargador de iPhone?

¿Se puede cargar un Android con cargador de iPhone?

Cargar nuestro Android es un proceso realmente sencillo, tan solo nos bastará conectar el cargador al móvil y listo, pero la duda viene cuando, por ejemplo, se nos ha estropeado nuestro cargador y solamente tenemos el cargador del iPhone, ¿podemos cargar nuestro Android con el cargador del iPhone? Te contamos todo a continuación.

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero algunos fabricantes como Apple decidió que por alguna extraña razón no incluir el cargador en los iPhone 12 en adelante, el problema es que esta "moda" llegó también a Samsung y otros fabricantes que decidieron no añadir el cargador en la caja con fines ecológicos, algo que al usuario le ha enfadado mucho.

Esta decisión de algunas compañías ha provocado que el usuario tenga que buscar la forma de cargar su teléfono con cargadores genéricos o cargadores oficiales, pero comprándolos por separado, lo que aumenta el consumo y además el desperdicio de materiales como el packaging entre otras.

Proteger batería en Samsung: cómo funciona

Cargar nuestro Android con el cargador de iPhone

Lo primero de todo comenzaremos mostrando las especificaciones que posee el cargador genérico de Apple, pues este cargador ha venido junto a los móviles iPhone desde hace ya mucho tiempo y que ha tenido muy pocas evoluciones.

Las especificaciones del cargador de iPhone del modelo A1300 son:

  1. Entrada: 100-240 V.
  2. Salida: 5V con 1 A.

Actualmente un móvil Android se podría cargar con este tipo de cargador, el problema reside en que al tener una potencia tan baja tardará mucho tiempo y podríamos sobrecalentar el cargador, en cambio un cargador de mayor voltaje como los nuevos cargadores de Apple con carga rápida podríamos usarlos para cargar nuestro móvil Android, de manera esporádica y como medida urgente.

De todas formas cargar nuestro Android con el cargador de iPhone no es buena idea, pues no está fabricado para ello debido a que Apple certifica sus productos para cada serie de ellos. Por lo tanto lo mejor será comprar un cargador genérico, pero de buena calidad para cargar nuestro móvil Android.

Review: Artwizz USB-C Dock, un cargador de mesa muy práctico y sencillo

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios