¿Qué es Win32?

¿Qué es Win32?

Seguro que alguna vez te has preguntado que diferencia hay entre las versiones de Windows, la versión de 32 o 64 bits, pues bien nosotros te contamos qué diferencias hay y además te contaremos qué son las aplicaciones Win32 que son muy diferentes a las apps de la tienda de Microsoft.

Windows es un sistema operativo en el que podemos encontrar siempre 2 versiones, una de ellas será la versión de 32 bits y la otra la versión de 62 bits una de ellas está destinada a usar solamente una cantidad de memoria RAM, como máximo 3,9 GB y la versión de 64 bits podrá soportar desde 4 GB de memoria RAM en adelante.

Aplicaciones Win32

Las aplicaciones o programas Win32 son aquellos que ofrecen el soporte para una arquitectura x86, es por defecto el método en el que se programan todas las aplicaciones que conocemos hasta ahora excepto las aplicaciones que descargamos directamente desde la tienda de Windows.

Para poder confirmar de que se trata de una aplicación Win32 podremos tener en cuenta una serie de claves a destacar:

  1. Su extensión siempre viene dada a través de .exe o .msi.
  2. Para conocer su estado o para desinstalarlas tendremos que acceder desde el Panel de control.
  3. Son aplicaciones que están pensadas para ser usadas con teclado y ratón, a diferencia de las apps de las tiendas que ofrecen mejor soporte para paneles táctiles.
  4. Son aplicaciones que en su gran mayoría podremos abrir varias instancias en el mismo equipo.
  5. Cualquier app Win32 podrá ser instalada desde diferentes medios, podremos encontrarlas en webs, unidades ópticas, redes sociales etc.
  6. Las aplicaciones Win32 solamente funcionan con procesadores Intel o AMD y por ahora no tiene soporte para procesadores ARM.
  7. La gran mayoría de estas apps puede tener permisos de administrador, por lo que podemos cambiar los permisos a muchas de ellas, en cambio a las apps de la tienda de Windows no podremos.

Debemos destacar que las aplicaciones Win32 funcionan sin problema en arquitecturas x64, pero no al revés, ya que muchas empresas seleccionan como formato nativo de su app solamente x86, pensadas para equipos ligeros pero siempre con procesadores Intel o AMD. Así pues, estas son las apps Win32, pues estamos seguro que aunque la llegada de Windows 11 es inminente este tipo de apps serán siempre las que reinen en nuestro equipo.

  • Ver Comentarios