Redmi 9, se filtran sus características y el diseño trasero

Redmi 9, se filtran sus características y el diseño trasero

Jonay Estévez

Si nada lo impide, en los próximos meses veremos más terminales Redmi, la submarca de Xiaomi, posiblemente serán móviles de la nueva gama Redmi 9. Precisamente se han filtrado recientemente las características técnicas del Redmi 9, así como también su diseño trasero.

Hasta el momento han sido lanzados varios dispositivos de esta nueva generación, por un lado, tenemos al novísimo Redmi Note 9S, pero es que anteriormente ya habíamos visto de manera oficial los nuevos Redmi Note 9 Pro y Redmi 9 Pro Max, pero falta uno de los más económicos.

Si conoces un poco a Xiaomi, sabrás que lanza distintos smartphones de una misma gama y a cada cual con diferentes especificaciones y precio. Faltaría por renovar el Redmi 9, uno de los modelos más básicos de la familia y que ahora conocemos un poco más antes de su anuncio oficial.

Cuádruple cámara en formato vertical

Ha sido el tuitero Sudhanshu Ambhore quien ha detallado que el Redmi 9 traerá una configuración de 4 cámaras, algo sorprendente tratándose de un terminal que debería ser de gama baja, pues sería el termina de entrada de la gama Redmi 9.

Eso coincide con la imagen filtrada, donde se puede apreciar la disposición de una cámara trasera de 4 lentes en formato vertical y situada en la parte central del móvil, alejándose un poco de otros terminales de la compañía que hasta ahora la han ubicado en la izquierda.

Imagen - Redmi 9, se filtran sus características y el diseño trasero

Esas cámaras tendrían una resolución de 13 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP; el primer sensor sería el principal, el de 8 MP sería el gran angular, el de 5 MP correspondería al sensor macro y por último tenemos el de 2 MP que sería un sensor de profundidad.

La imagen nos desvela que ese último sensor estaría situado aparte de los otros y estaría acompañado del correspondiente flash LED. En la imagen también se desvela otro detalle importante, el sensor de huellas estaría situado en el mismo módulo de la cámara, justo debajo.

Otros datos que conocemos es que el Redmi 9 estaría disponible en al menos 2 colores, en este violeta y también en color verde, aunque lo esperable es que haya disponibilidad de más posibilidades de color, posiblemente tengamos azul, blanco, etc.

En cuanto a características técnicas, hay un solo dato más, el Redmi 9 equiparía el procesador MediaTek Helio G80. No se conocen más detalles de este nuevo móvil, pero lo esperable es que la RAM, el almacenamiento interno y algunos detalles no sean muy destacables.

Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: Snapdragon 865, cuádruple cámara con grabación 8K y NFC

Ver Comentarios