Redmi Note 9S, 4 cámaras, Snapdragon 720G y 5.000 mAh por menos de 300 euros

Redmi Note 9S, 4 cámaras, Snapdragon 720G y 5.000 mAh por menos de 300 euros

Un nuevo móvil de Xiaomi llega al catálogo de Redmi, en este caso tenemos la versión "Lite" del famoso Note 9 y Note 9 Pro, llamado Redmi Note 9S. Un móvil completo, con 4 cámaras, batería de 5.000 mAh, Android 10, Snapdragon 720G, etc.

Además, el diseño de este terminal está bastante cuidado, al menos en lo que hemos podido ver en la presentación y en las fotografías. Tendremos que esperar a que llegue a España y probarlo en una review para dar conclusiones finales.

Siguiendo con el Redmi Note 9S, vamos a repasar sus especificaciones técnicas que ya adelantamos que poco parecen de una versión Lite.

Redmi Note 9S, especificaciones

Imagen - Redmi Note 9S, especificaciones y precio

Pantalla 6,67 pulgadas con resolución Full HD+.
Procesador Snapdragon 720G.
Memoria RAM 4 o 6 GB.
Almacenamiento interno 64 o 128 GB con ampliación mediante MicroSD hasta 512 GB.
Cámara trasera 48 MP con focal 1.79, 8 MP con focal 2.2 (ultra gran angular de 119º), 5 MP (macro entre 2 y 10 cm) y 2 MP (bokeh).
Cámara delantera 16 MP incrustada en pantalla.
Conectividad 4G, WiFi y Bluetooth 5.
Puertos y sensores Jack para auriculares, USB C y lector de huellas en el lateral.
Batería batería 5.020 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativo Android 10 con MIUI 11.

Un móvil completo donde los haya que mantiene el Jack de auriculares y que permite ampliar el almacenamiento interno hasta 512 GB gracias a la inclusión de tarjetas MicroSD.

El Redmi Note 9S está a prueba de salpicaduras, así que habrá que evitar sumergirlo en el agua.

La pantalla del Redmi Note 9S cuenta con el 91% de ratio de pantalla, es decir, que apenas cuenta con bordes y al tener su cámara frontal incrustada, gana % de pantalla.

Siguiendo con la pantalla, tenemos Corning Gorilla Glass 5 que la protege frente a rayaduras, HDR 10 y protección contra la luz azul.

Los colores en los que el Redmi Note 9S llegará a nuestro mercado será, Glacier White, Aurora Blue y Interstellar Grey.

Imagen - Redmi Note 9S, especificaciones y precio

Con respecto a su diseño, comunican desde Xiaomi, que es simétrico, algo que se agradece a la vista y mejora sustancialmente la presencia física del terminal.

El grosor de este terminal es de 8,8 mm, y sorprende al tener en su interior una batería de 5.020 mAh que, desde la marca, prometen 2 días de batería.

Con respecto al sistema operativo del nuevo terminal de la familia Redmi, tendremos Android 10 con capa de personalización MIUI 11.

El lector de huellas en el lateral es algo que ya hemos visto en otros modelos de la competencia como Huawei, y es una forma sencilla de abaratar costes, ya que ponerlo en la pantalla es una tecnología que incrementa el precio final.

Cabe recordar que Redmi y Xiaomi son lo mismo, pero sacan móviles independientes, ya que Redmi es una marca secundaria de Xiaomi.

Redmi Note 9S, precio y disponibilidad

El nuevo móvil de Xiaomi llega al mercado con un precio que sorprende mucho. De momento solo podemos informar del precio oficial en dólares, ya que en euros aún no ha salido:

  1. 4 GB RAM + 64 GB ROM: 199 dólares.
  2. 6 GB RAM + 128 ROM: 239 dólares.

Estos precios forman parte de una promoción, fuera de la preventa, costarían 249 dólares y 279 dólares respectivamente.

La disponibilidad de dicho terminal es a nivel mundial el 7 y 8 de abril en AliExpress, tal y como han indicado en el evento de presentación del Redmi Note 9S.

  • Ver Comentarios