Samsung One UI 5 es oficial, una nueva versión enfocada en la personalización

Samsung One UI 5 es oficial, una nueva versión enfocada en la personalización

Samsung acaba de presentar One UI 5, una nueva versión de su capa de personalización. Vamos a conocer todas las novedades que trae esta interfaz, repleta de experiencias y funciones únicas para sus usuarios.

En la actualidad, los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Salir de casa sin llevarlo encima parece misión imposible, y en muchos casos no es causa de la adicción tecnológica, sino porque contienen tantos datos relevantes que nos han creado dependencia.

Celulares samsung

Samsung Electronics, igual que muchas otras marcas de electrónica, es totalmente consciente de esta situación. Por ello, la compañía coreana ha desarrollado una capa de personalización que combina la innovación del hardware y la facilidad del software a la perfección.

Se trata de One UI 5, una interfaz pensada para que los usuarios tengan control absoluto sobre sus smartphones, y no al revés. Además, esta actualización incluye prestaciones y experiencias nunca antes vistas en Android, las cuales desglosaremos a continuación.

Bixby Text Call, llamadas con respuestas en texto y audio

Samsung siempre ha llevado por bandera la innovación, pero One UI 5 se presenta como su mayor experiencia de personalización hasta la fecha. Un mundo de posibilidades se abre para sus usuarios, que podrán darle a sus móviles el aspecto que deseen.

Funtouch OS: esto es todo lo que ofrece la capa de Vivo

En primer lugar, Bixby Text Call es una nueva herramienta que apuesta por la comodidad. Por ejemplo, se puede responder a una llamada entrante con un simple mensaje de texto, el cual se convierte en audio automáticamente y es recibido por la persona en cuestión.

Imagen - Samsung One UI 5 es oficial: todas las novedades

Muy útil para aquellas situaciones en las que no podemos atender una llamada, o simplemente no nos apetece mantener una conversación telefónica. Llegará a principios de 2023 en idioma inglés, aunque actualmente ya se encuentra disponible en coreano en la versión One UI 4.1.1.

Personaliza tu rutina y estilo de vida

Una rutina es una costumbre o hábito que repite frecuentemente una persona, convirtiéndose en algo casi automatizado. Sin embargo, las rutinas cambian mucho en función de la persona, y eso es precisamente lo que ha querido representar Samsung.

Imagen - Samsung One UI 5 es oficial: todas las novedades

Una de las nuevas funcionalidades, denominada Rutinas, permite al usuario añadir una serie de acciones según las actividades que realiza en su día a día.

Cómo registrar un ejercicio con la Xiaomi Band

Por otro lado, encontramos la herramienta Modos, la cual ofrece un amplio abanico de configuraciones personalizadas en función del momento: dormir, conducir, trabajar, descansar, hacer ejercicio y mucho más.

Experiencia renovada: más original, visual e interactiva

Además, Samsung ha querido renovar el aspecto de One UI. La nueva versión tiene un diseño mucho más atractivo y original: encontraremos iconos más sencillos y una gama de colores modernizada.

Imagen - Samsung One UI 5 es oficial: todas las novedades

Otro de los ámbitos que ha mejorado Samsung ha sido el de las notificaciones, más intuitivas y fáciles de leer. Esto también incluye a la clásica ventana emergente de llamadas, que sigue teniendo un botón verde y otro rojo, para aceptar y rechazar una llamada, pero ahora son mucho más prácticos.

Aquí viene una de las prestaciones más aclamadas: el nuevo Vídeo de Fondo de Pantalla. Efectivamente, a partir de ahora existe la posibilidad de recortar un clip de vídeo y colocarlo como fondo en la pantalla bloqueada. Por si fuera poco, también se puede modificar el reloj y las notificaciones emergentes.

Imagen - Samsung One UI 5 es oficial: todas las novedades

Widgets, mayor organización y sugerencias

Más allá de la personalización, la nueva capa de Samsung también se preocupa por la organización del propio dispositivo. El mejor ejemplo es la herramienta Widgets Agrupados, con la que mantendrás la pantalla principal organizada.

Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

Su modo de uso no puede ser más simple: únicamente tendrás que arrastrar y soltar los widgets unos encima de otros. Después, podrás mover el bloque completo hacia un lado u otro de la pantalla, quedando un espacio mucho más limpio visualmente.

Imagen - Samsung One UI 5 es oficial: todas las novedades

Además, One UI 5 ha decidido dar un paso más en este sentido, lo que nos lleva a otra nueva prestación: Sugerencias Inteligentes de widgets. Esta funcionalidad mejorará la experiencia basándose en los patrones de uso y actividad del usuario.

Extraer texto de imágenes y conectar dispositivos

¿Cuántas veces has deseado poder copiar mágicamente el texto que aparece en una fotografía? Sin ir más lejos, cuando alguien nos hacía el favor de dejarnos sus apuntes, algo maravilloso hasta que llegaba el momento de transcribirlos a mano.

Sin lugar a duda, la posibilidad de separar texto de las imágenes es una de las mejores funciones de One UI 5. A partir de ahora, podrás extraer cualquier letra, frase o párrafo de una fotografía y pegarlo en una nota, mensaje de WhatsApp, buscador de Google o donde te apetezca.

Imagen - Samsung One UI 5 es oficial: todas las novedades

Por último, cabe mencionar que cualquier artilugio conectado al smartphone puede ser controlado mediante Dispositivos Conectados. Este nuevo menú da acceso a Quick Share, Smart View, Samsung DeX o incluso Auto Switch para manejar la conexión de AirBuds, entre muchas otras.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro: especificaciones y precio

Nuevo panel de privacidad y seguridad

Privacidad y seguridad deben ir de la mano, así lo considera Samsung Electronics. Por ello, la nueva interfaz One UI 5 combina estos dos aspectos en un único panel de configuración, fácil y cómodo de administrar.

Imagen - Samsung One UI 5 es oficial: todas las novedades

El nuevo Panel de Seguridad y Privacidad tiene la finalidad de que los usuarios puedan saber, con tan solo un vistazo, cuál es el estado de su teléfono. Además, obtendrán múltiples sugerencias y advertencias si la situación del móvil lo requiere.

Para mayor seguridad, la nueva capa de personalización también ha incluido una notificación en el Panel de Compartir. Para asegurarse de la acción, saltará un aviso cuando el usuario pretenda enviar una fotografía con información confidencial: documento de identidad, pasaporte, tarjeta de crédito, etc.

Los Samsung Galaxy cuentan con un nuevo modo para proteger tu privacidad

Eso sí, esta funcionalidad solo se encuentra disponible con inglés (EE.UU.) o coreano como idioma predeterminado del sistema operativo. No obstante, en el caso de los documentos de identificación puede variar su disponibilidad.

Imagen - Samsung One UI 5 es oficial: todas las novedades

Tal y como se ha visto en los comentarios de One UI Beta, la versión de prueba de la capa de personalización, One UI 5 parece cumplir las expectativas de los usuarios de la marca coreana.

De hecho, gracias a todas las personas dieron su opinión, determinaron que la herramienta Bixby Text Call tenía que estar incluida la interfaz. Además, todos los usuarios coincidían en la demanda de actualizaciones que garanticen control sobre la privacidad.

Después de conocer todas las novedades que ofrece One UI 5, solo queda probarlo y sacar nuestras propias conclusiones. En cualquier caso, no cabe duda de que la nueva capa de personalización de Samsung es una apuesta firme por la personalización y privacidad.

¿Por qué todo el mundo se está alarmando con la política de privacidad de Samsung?

  • Ver Comentarios