Satélites Starlink: esta web te dice cuando son visibles

Satélites Starlink: esta web te dice cuando son visibles

Los satélites Starlink han generado expectación estos días en España porque se han podido ver surcar nuestros cielos, y si quieres volver a saber cuando pasarán nuevamente tienes una web que te informa de cuándo serán visibles otra vez en distintas regiones españolas.

Estas últimas noches son muchos los ciudadanos que han capturado desde distintas zonas de España puntos brillantes en el cielo que se movían en fila, subiendo dicho momento a redes sociales para intentar tratar de que alguien les diera respuesta sobre qué podrían ser.

Se trata de la red de satélite Starlink, que proveen Internet vía satélite y su movimiento por el cielo es así como hemos comentado, por lo que no es raro verlos por la noche (que es cuando mejor se ven) moviéndose como si fueran trenes. En el último lanzamiento se enviaron 60.

Existe una página web llamada Findstarlink para conocer datos sobre estos satélites, en concreto a qué hora y qué día serán pasarán por el cielo y podrías verlo a simple vista siempre y cuando no haya demasiada contaminación lumínica y los cielos estén despejados de nubes.

Su uso es muy sencillo, solo tienes que escoger la región del mundo en la que te encuentras ahora, si eliges España tienes varias opciones y luego debes pulsar en “find visible teams”. Inmediatamente se abre una ventana donde podrás consultar cuánto tendrán más visibilidad.

Imagen - Satélites Starlink: esta web te dice cuando son visibles

En los datos te informan de qué satélites son, cuánto tiempo serán visibles en cielo y a qué punto cardinal tienes que mirar la hora y el día indicados, solo así podrás estar seguro de que podrás verlos en el cielo esa fecha en concreto. También podrás ver cuándo no serán visibles.

La web Findstarlink también ofrece un mapa en directo para ver porqué zonas del planeta se están moviendo ahora los satélites Starlink, tienes que acceder a la opción “Live Map” que aparece en la parte superior y podrás ver el recorrido que hacen y por donde está cada uno.

Esta web para ver el recorrido de los satélites Starlink se puede visualizar desde un navegador en tu ordenador o en el móvil, si eres un aficionado a la astronomía te gustará conocer en que momento del día pasan estos satélites por los cielos de tu zona para intentar verlos.

Web: Findstarlink

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios