SMS "Hemos encontrado un paquete de agosto": ¿es una estafa?

SMS "Hemos encontrado un paquete de agosto": ¿es una estafa?

En los últimos días están comenzando a llegar un SMS muy concreto a usuarios que les informan de que tienen supuestamente un paquete pendiente de agosto para recoger, pero ¿se trata de un SMS real o se trata de una estafa más de las tantas que vienen vía mensaje de texto?

Pasaría desapercibido para cualquiera si no fuera porque efectivamente hay que tener cuidado con este SMS. Aunque tengan pendiente recibir algún tipo de pedido realizando en el mes de agosto, debes desconfiar de este mensaje de texto porque se trataría de una nueva estafa.

El mensaje en cuestión, que proviene de un número de móvil a simple vista normal y corriente, dice lo siguiente:

“Hemos encontrado un paquete de agosto pendiente para usted, Confirma la entrega aquí”.

Imagen - SMS "Hemos encontrado un paquete de agosto": ¿es una estafa?

Justo después aparece un enlace al que el SMS invita a acceder para confirmar la supuesta entrega de un paquete que supuestamente no pudo ser entregado. Hay que fijarse en la URL para ver que es una dirección cuanto menos extraña no perteneciente a ninguna compañía.

Ten en cuenta que el mensaje puede variar algunas palabras e incluso el enlace. Este SMS no pertenece ni a Correos ni a otra empresa de paquetería, así que es lo que debería encenderte la bombilla para darte cuenta de que es una estafa. Pero, es más, hay otro aspecto que nos desvela que no es un SMS verídico, las faltas de ortografía en el mensaje.

Hay una palabra a la que le falta la tilde y además se usan mayúsculas para otras dos, algo que no tiene sentido y que permite levantar sospechas. Por supuesto, no hay que pulsar en el enlace ni introducir ningún dato en cuestión que nos puedan pedir en la web que se abre.

Si puedes, ni siquiera pulses en el enlace y borra inmediatamente el mensaje SMS. Si por casualidad tienes un paquete pendiente del mes de agosto, vete a la web donde lo compraste y localizado el número de seguimiento, luego entra en la web oficial de la compañía que te lo hará llegar a casa (Correos, DHL, UPS, etc.) y comprueba en qué estado se encuentra.

Si conoces a alguien que esté esperando la llegada de algún pedido, estaría bien que le informases de que está circulando este SMS que podría ser una estafa que invita a las personas a comprobar un supuesto paquete pendiente del mes de agosto, además, puedes darle a conocer que cosas deberían comprobar a fin de saber si se trata se un bulo o estafa, algo que también sirve para mensajes de WhatsApp.

  • Ver Comentarios