Chrome amplía el soporte para Windows 7 hasta 2022, pero solo para empresas

Chrome amplía el soporte para Windows 7 hasta 2022, pero solo para empresas

Google ha anunciado por sorpresa que amplía el soporte de Google Chrome hasta 2022 para Windows 7, ampliando así en 6 meses más el soporte para este sistema operativo porque la fecha prevista de finalización del soporte fue el 15 de enero de 2020 en un primer momento.

Pero esta fecha tiene truco y es que desafortunadamente el soporte extendido solamente está disponible para clientes empresariales, lo que quiere decir que los usuarios no podremos beneficiarnos de esa fecha de ampliación a priori, nunca se sabe si cambiarán las cosas.

Detrás de esta prórroga del soporte de Chrome para Windows 7 hay un motivo claro, la pandemia de coronavirus. La compañía ha calculado que cerca del 21 % de empresas todavía hace uso Google Chrome en esta anticuada versión de Windows, aunque ese porcentaje bajará.

El coronavirus nos pilló a todos por sorpresa y lo cierto es que muchas empresas están retrasando sus planes de migrar a Windows 10, lo que es verdad es que el 78 % de clientes empresariales no usan Windows 7 ya, pero todavía un 21 % sí y pretenden bajarlo.

Imagen - Sorpresa: Chrome para Windows 7 amplía soporte

La fecha inicial prevista para el fin del soporte de Google Chrome en Windows 7 para este tipo de clientes era el 15 de julio de 2021, pero Google ha decidido añadir 6 meses más y nos iríamos hasta el 15 de enero de 2022, una fecha que podría parecer mucho más razonable y viable, eso daría más tiempo al sector empresarial.

Calculan que solo un 1% de esos clientes han podido ya iniciar esa migración a Windows 10 y ese 21% estaría en proceso, lo cierto es que es demasiado alto. De lo que sí podrán estar tranquilos todos los que todavía no han abandonado Windows 7 es que tendrán soporte todavía para algo más de 1 año y medio más si contamos desde hoy.

Esta extensión de 6 meses debería ser suficiente para que las empresas preparen sus planes para migrar a Windows 10 y olviden definitivamente Windows 7, para que puedan usar allí Google Chrome con toda seguridad y las funcionalidades de cada nueva actualización.

  • Ver Comentarios