Rusia no te espía por usar Telegram, lo tienen vetado

Rusia no te espía por usar Telegram, lo tienen vetado

Con los recientes cambios en la privacidad en Internet, puede que alguno se haya podido preguntar alguna vez si Telegram nos espía, o por consiguiente si Rusia nos espía, ya que Telegram es una app rusa en su origen. La respuesta es, no, Telegram no nos espía, así que podemos estar tranquilos y seguir usando la app.

Telegram es una app creada por el ruso Pavel Durov, el cual tuvo que abandonar el país debido a que la política de privacidad de Telegram no es bienvenida en Rusia, por lo que la app Telegram está vetada allí y los servidores se encuentran alojados en Dubái.

Cómo descargar stickers para Telegram

La privacidad está haciendo que miles de usuarios busquen medidas para ampliar su seguridad en Internet, en el caso de las aplicaciones de mensajería, WhatsApp hace unos días cambió su política de privacidad, haciendo más vulnerables a los usuarios, y estos han empezado a migrar a otras apps como Telegram.

Algunos usuarios de Twitter afirman que Telegram nos espía, de tal modo que, al ser una app creada por rusos, la Federación Rusa nos estaría espiando a través de ella.

Imagen - ¿Telegram te espía? ¿Rusia te espía por usar Telegram?

La respuesta a estos tweets por parte de Telegram es muy clara, como hemos mencionado antes, Telegram fue creada por un ruso, pero tuvo que salir del país y el equipo de Telegram, debido a que las condiciones de la app son prohibidas en el país, y además los servidores están alojados en Dubái.

Como conclusión, podemos estar tranquilos pues Rusia no puede espiarnos a través de Telegram y podremos usar la app de manera totalmente segura, ya que tiene mucha más privacidad que, por ejemplo, WhatsApp y además cuenta con funciones adicionales.

Así pues, si alguna vez te has preguntado si es seguro usar Telegram, nuestra respuesta es sí, por lo que podrás instalar la app y empezar a disfrutar de las funciones de Telegram sin temor a que Rusia te espíe.

WhatsApp añadirá un "leer después"

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios