Telegram tiene una nueva versión: aquí puedes conocer todas sus novedades

Telegram tiene una nueva versión: aquí puedes conocer todas sus novedades

Ya tenemos disponible Telegram 8.0.1 para descargar, una actualización menor como su pequeño avance en la numeración sugiere, pero con novedades interesantes: emojis interactivos, nuevos temas para las conversaciones privadas y descarga de las emisiones de streaming en directo.

En este caso Telegram 8.0.1 se centra en la experiencia social de los chats personales, haciendo más atractivas y divertidas las ventanas de conversación. A nivel de prestaciones la comparativa de WhatsApp vs Telegram siempre ha favorecido a la segunda, pero no así el número de usuarios.

Estas mejoras visuales seguro que gustan a los usuarios jóvenes, de hecho los colores de los nuevos temas se parecen a los coloridos degradados que Instagram ha puesto de moda en muchas aplicaciones de mensajería.

Temas de chats privados en Telegram

Imagen - Telegram 8.0.1: novedades y descarga

Es relativamente sencillo crear temas en Telegram, pero ahora se incorporan 8 temas especiales para los chats privados, que se pueden activar de manera individual en aquella conversación que prefiramos.

Los temas de chat se activan para los dos miembros de la conversación, e incluyen fondos degradados con animación y burbujas de color para los textos de los mensajes.

Emojis interactivos animados

Hace tiempo que Telegram ha comenzado a añadir animación a algunos emojis si los enviamos como único texto de un mensaje, y ahora también son interactivos. Al pulsar el emoji aparecerá una animación a pantalla completa, y si la otra persona está en ese chat la veremos al mismo tiempo.

Imagen - Telegram 8.0.1: novedades y descarga

Es probable que vayan llegando más, pero por ahora tenemos 6 emojis interactivos en Telegram 8.0.1:

  1. Globo ?
  2. Fuegos artificiales ?
  3. Corazón ❤
  4. Pulgar arriba ?
  5. Confeti ?
  6. Caca ?

Guardar videollamadas y directos en streaming

Con las videollamadas en grupos de gran tamaño y los directos en streaming, Telegram ya reforzó su capacidad para congregar a comunidades de usuarios. Pues bien, ahora las videollamadas y directos de Telegram se pueden grabar y descargar para verlos más tarde o compartirlos en redes sociales.

Imagen - Telegram 8.0.1: novedades y descarga

Hay que iniciar la grabación expresamente desde el menú desplegable del directo, por lo demás, el proceso es similar a descargar los directos de Instagram.

Mejores confirmaciones de lectura en Instagram

Con el objetivo de cuidar la privacidad, el sistema de confirmación de lectura o doble check es menos completo en Telegram que en WhatsApp y otros rivales. Ahora se añade la posibilidad de comprobar qué miembro concreto de un grupo pequeño ha leído los mensajes, pero no la hora cuando lo hizo.

Imagen - Telegram 8.0.1: novedades y descarga

Además, estas confirmaciones se eliminan a los 7 días, de nuevo por razones de privacidad.

En general, las novedades de Telegram 8.0.1 agradarán a los usuarios, aunque no añadan grandes funcionalidades, sí mejoran la experiencia general. Incluimos la descarga al pie del artículo, y también es posible actualizar Telegram desde la tienda de apps de nuestro sistema operativo.

40 grupos de Telegram a los que debes unirte

  1. Descarga Telegram 8.0.1 para Android / iOS / PC / Mac

descarga

  • Ver Comentarios