Telegram tendrá versión de pago: así será Telegram Premium

Telegram tendrá versión de pago: así será Telegram Premium

Se filtran los primeros detalles de la versión de pago Telegram Premium, se trataría de una evolución de la plataforma de mensajería, pero con ciertas mejoras que no puedes utilizar si tienes una cuenta gratis. Recientemente, se conoció que la empresa realizó algunos movimientos para monetizar su plataforma durante 2021.

Telegram ha estado impulsando el ingreso de dinero fresco con incorporación de anuncios y funciones adicionales adaptadas a los canales grupales masivos para atraer inversión. Una muestra clara de que la plataforma está tratando de traer ganancias es la versión beta de su aplicación para iOS, allí deja algunos indicios de que pronto los usuarios tendrán que pagar por funciones premium.

Lo que sabemos de Telegram de pago

Imagen - Telegram Premium: primeros detalles de la versión de pago

Con la versión de prueba 8.7.2, se pudo conocer en el canal beta de Telegram una variedad de emojis de reacción y stickers que se marcaron como exclusivos de Telegram Premium. A los usuarios que seleccionen estos stickers y reacciones se les pedirá que se registren en el servicio de pago.

De hecho, las pegatinas premium que aparezcan en un hilo de conversación estarán bloqueadas de la vista de los usuarios gratuitos y estarán reemplazadas por la misma llamada a la acción: una invitación a la cuenta de pago.

Por ahora no se tienen mayores detalles sobre el programa premium de Telegram en sí, ya que no ha sido anunciado el precio y tampoco el resto de las ventajas que ofrece este servicio.

Por ahora, el servicio premium solo da muestras de su existencia en iOS y además, los únicos elementos que se han mostrado son los relacionados con los stickers y personalización en el chat.

Se espera que, en un futuro, Telegram ofrezca mayores detalles sobre cómo funcionará el sistema de actualizaciones para usuarios con cuentas gratuitas y cuáles son las funciones que serán de uso exclusivo para los usuarios que se den de alta en la versión Premium.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios