Threads de Instagram ya disponible, chatea con tus amigos más cercanos

Threads de Instagram ya disponible, chatea con tus amigos más cercanos

Instagram acaba de lanzar Threads, una nueva app de mensajería orientada a comunicarnos con nuestros amigos más cercanos, que busca ser una alternativa a los DM (mensajes directos) que la propia Instagram incluyen en su aplicación principal.

Threads se basa en la lista de mejores amigos de Instagram, aunque lo primero que nos ofrecerá será añadir componentes en el listado, o bien modificarlos, por si no estábamos usando esa función.

La mensajería de Threads se basa en las imágenes, busca ser una app muy visual, así que la cámara integrada de Instagram es un aspecto clave. Además, se ha añadido una función de Estados (Status en inglés), muy diferente a los Estados de WhatsApp actuales.

Imagen - Threads de Instagram ya disponible, chatea con tus amigos más cercanos

En ellos indicamos lo que hacemos en ese momento, desde estar en la playa a estudiar, pasando por un viaje o cenando fuera. Los Estados en Instagram Threads tienen un control de privacidad propio, para compartirlos solo con las personas que deseemos.

Además, los Estados dan mucha flexibilidad, no solo podemos escoger entre los que Threads trae por defecto, también es posible crear los nuestros propios. O bien activar unos Estados automáticos basados en la ubicación, que indican que estamos en lugares habituales como el trabajo, la universidad, el gimnasio...

Imagen - Threads de Instagram ya disponible, chatea con tus amigos más cercanos

Threads puede no ofrecer mucho para el usuario medio, pero sí ser interesante para quienes tienen muchos seguidores en Instagram, y reciben un gran número de mensajes de desconocidos al día.

De cara a los influencers, le permitirá chatear con sus amigos cercanos usando su cuenta principal, sin verse interrumpidos por las interacciones de otros seguidores. Además, las conversaciones de Threads y los DM de Instagram se sincronizan, por lo que saltar de una a otra aplicación será sencillo.

Threads posiblemente es la respuesta ante el fracaso de Direct, una app independiente de Instagram para los mensajes privados, que nunca acabó de despegar, pues apenas ofrecía ventajas sobre los DM integrados en Instagram.

Un poco como ocurrió con IGTV, que buscaba competir con YouTube, la red social de fotografía siempre está probando nuevos experimentos, para ver si convencen a los usuarios. Threads no aporta muchas ideas nuevas, pero tal vez sí sea un nuevo enfoque para la mensajería que resulte interesante.

La app de Threads ya ha sido publicada por Instagram, y se muestra en las tiendas App Store de iPhone y Play Store de Android, aunque quizá no nos deje bajarla todavía. Parece que el despliegue es gradual, y tardaremos unas horas en poder realizar la descarga a nivel global.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

  1. Descarga Threads de Instagram para Android

descarga

  1. Descarga Threads de Instagram para iPhone

descarga

  • Ver Comentarios