Tinder Lite, la versión reducida de la app, llega en pre-registro a Google Play

Tinder Lite, la versión reducida de la app, llega en pre-registro a Google Play

Pronto será oficial Tinder Lite, una nueva versión reducida y ligera de la app, que pondrá las cosas más fáciles a aquellos que utilicen un smartphone básico. Tinder Lite ya aparece disponible para pre-registro en Google Play, así que en breve se podrá descargar.

Al abrir la app, muchas veces nos preguntamos qué son funciones como Smart Photos y si sirven para algo, o si es necesario que Tinder tenga GIFs. Así que está claro que hay margen para aligerar la app.

La empresa no ha confirmado qué funciones ha recortado, pero sí que la experiencia de deslizar perfiles hacia la derecha e izquierda, y conversar con otras personas, se mantiene. En cualquier caso, estas son las optimizaciones de Tinder Lite para Android:

  1. Ocupará 25 veces menos almacenamiento en el móvil.
  2. Bajará un 20% el uso de la red móvil.
  3. Funcionará más rápido.
  4. Consumirá menos batería en los dispositivos.

Imagen - Tinder Lite, la versión reducida de la app, llega en pre-registro a Google Play

Aunque Tinder Lite ya está en pre-registro en Google Play, por ahora solo se ha confirmado que se lanzará en Vietnam durante las próximas semanas, y luego llegará a más países del Sudeste Asiático y de Latinoamérica.

¿Tinder Lite llegará a España?

En principio, la nueva versión reducida de Tinder Lite se ha pensado para países emergentes, donde los smartphones son más sencillos. Claro que lo mismo se dijo con Facebook Lite, y al final llegó a España, así que cabe mantener la esperanza.

Además, es posible que Tinder Lite permita un "truco" habitual en este tipo de aplicaciones. Consiste en no habilitar la descarga desde Google Play de los países fuera del objetivo, pero permitir que cualquier se conecte si se baja un archivo instalador APK externo.

Por ahora, habrá que esperar a que Tinder Lite se lance de forma oficial para conocer más detalles. Esta versión ligera y reducida de la aplicación parece interesante pero, basándonos solo en los datos del pre-registro a Google Play, es pronto para sacar conclusiones.

¿Qué opinas de Tinder Lite? ¿Crees que es realmente necesaria una app más ligera que complemente a la principal?

  1. Descarga Tinder Lite para Android (pre-registro)

descarga

  • Ver Comentarios