Trump pide a Apple que desbloquee los iPhones de los acusados de delitos

Trump pide a Apple que desbloquee los iPhones de los acusados de delitos

Donald Trump es una de las figuras públicas con la que más polémicas surgen debido a sus declaraciones tanto en ruedas de prensa, como a través de su propio Twitter. Ahora Donald Trump exige a Apple que dé acceso al iPhone de los acusados de delitos.

Trump fue elegido presidente en Estados Unidos tras una campaña cuyo lema principal era “America first” o, en español, Primero América. Esto supuso reducir las importaciones estableciendo aranceles, intentando así disponer de la máxima independencia posible frente a otras grandes potencias como China.

Aunque ya conocemos los problemas que le han provocado a firmas como Huawei este tipo de políticas, tras el inicio de una guerra comercial entre EEUU y China, Trump siempre ha defendido a las empresas americanas intentando que logren los máximos beneficios con decisiones que les favorecían.

Apple es una firma que se vende mejor en términos de seguridad que los fabricantes Android, ahora bien, la privacidad es uno de los aspectos que siempre ha cuidado mucho la compañía de Cupertino, negándole incluso el acceso a los iPhones al FBI.

Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter ha hecho un llamamiento a Apple pidiendo que desbloquee los iPhone de asesinos, narcotraficantes u otros criminales, para que la policía pueda revisar el contenido, que se guarda cifrado y protegido con contraseña.

Imagen - Trump pide a Apple que desbloquee los iPhones de los acusados de delitos

Nos encontramos en una situación en la que Trump quiere que Apple dé acceso al FBI para investigar más sobre el reciente tiroteo en Pensacola (Florida), donde un militar saudí en formación comenzó a disparar a otros militares.

Apple ya ha facilitado los datos del atacante que guarda en iCloud, su servicio en la nube. Pero afirma que el iPhone no cuenta con "puertas traseras" para que las fuerzas policiales accedan a los datos cifrados, pues sería peligroso para la seguridad y un riesgo para la privacidad de los usuarios.

Incluso William Barr, el fiscal general, ha criticado a Apple respecto a esta política tan estricta con el iPhone, pues cree que impide a los investigadores luchar contra la delincuencia.

Por el momento Apple se ha mantenido al margen, por lo que veremos si la firma de la manzana mordida decide acceder a este tipo de “chantaje” o, por el contrario, empiezan a recortarles algunos de sus beneficios fiscales que estaba obteniendo a través del gobierno dirigido por Donald Trump.

¿Qué te parece la acción de Donald Trump? ¿Crees que Apple desbloqueará los iPhone?

  • Ver Comentarios