Twitch Guest Star permitirá añadir invitados a los streams sin apps adicionales

Twitch Guest Star permitirá añadir invitados a los streams sin apps adicionales

La nueva herramienta de Twitch Guest Star hará mucho más sencillo añadir invitados a los streams, pues podremos hacerlo son programas externos. Guest Star será probado por un grupo pequeño de streamers, y poco después se lanzará para todos los usuarios

En Guest Star es posible que hablen hasta 6 personas a la vez (el creador y 5 invitados), y se podrán incorporar al streaming los espectadores. En principio, está orientado a la categoría Just Chatting ("Charlando") de Twitch, donde los creadores suelen debatir entre ellos, sin centrarse en los videojuegos.

La idea es que Guest Star se integre en Twitch Studio y OBS, de manera que no sean necesarias herramientas externas. En algunos casos se estaban utilizando aplicaciones de videollamadas para estas charlas, con resultados no demasiado profesionales.

Imagen - Twitch Guest Star: qué es y cómo funciona

Con la nueva integración será posible usar los overlays de Twitch y otros elementos visuales de los directos con sencillez. Además, los invitados al streaming pueden conectarse desde un ordenador o un móvil, ganando versatilidad.

En un primer momento, Twitch va a hacer las pruebas con unos poco creadores elegidos por la empresa, y cuando Guest Star esté pulido lo lanzará para todos. Solo sabemos que llegará antes de que termine 2022, pero no hay una fecha concreta.

Twitch se ha hecho muy popular con la emisión de partidas de juegos en directo, pero poco a poco ha evolucionado. Cada vez más creadores lo usan como una alternativa a YouTube, y la categoría de Just Chatting está llena de charlas, debates, concursos y todo tipo de contenidos.

Twitch sabe que el contenido ajeno a los videojuegos es clave para su crecimiento, y con Guest Star hace más sencillo producirlo. Las colaboraciones entre streamers son habituales y populares, así que facilitarlas es una gran idea.

Desde luego, Guest Star será un añadido muy útil en Twitch, y hará sencillo añadir invitados a los directos. No solo participantes predefinidos, también incorporar a los espectadores sobre la marcha, algo que también resultará divertido.

  • Ver Comentarios