Twitch: qué es y cómo descargar

Twitch: qué es y cómo descargar

La plataforma de streaming Twitch ha cobrado especial importancia durante el año 2020 pues ha sido la plataforma más utilizada para ver contenido en directo a través de internet por miles de usuarios y además por miles de streamers que se han adherido a ella. A continuación, hablaremos sobre ella y cómo podremos descargar su aplicación para tus dispositivos y ordenador.

Twitch es un servicio o plataforma de retransmisión en directo de cualquier contenido, especialmente videojuegos, aunque también podemos encontrarnos canales en los que solamente se habla u otras cosas que no sean videojuegos.

Hay varias plataformas que intentan hacer frente a Twitch como pueden ser, YouTube o Facebook Gaming, pero Twitch es el rey entre todas. Su fácil uso y además de poder seguir a los streamers de manera gratuita.

Existen muchos conocidos youtubers que se han trasladado a la plataforma Twitch debido a su gran cantidad de público además de que siendo Twitch Partner obtienen mayores beneficios que en otras plataformas. Podemos destacar el rotundo éxito que tuvo el streamer Ibai Llanos en su emisión de las Campanadas de 2020 con más de medio millón de visitantes a la vez.

Emitir en directo gratis

Imagen - Twitch: qué es y cómo descargar

Crear una cuenta en Twitch es totalmente gratis, además con la cuenta podrás tener tu propio canal de Twitch en el que podrás hacer retransmisiones de tus juegos favoritos, gracias a las herramientas de retransmisión de Twitch.

Para crear tu cuenta tan solo necesitarás un email y un nombre de usuario el cual será el nombre de tu canal de Twitch, además te aconsejamos que si vas a ser o eres un usuario activo, actives la verificación en dos pasos de Twitch para una mayor seguridad.

Seguir a quien tú quieras

Twitch está lleno de streamers además podrás seguir a quien tú quieras para poder obtener notificaciones cuando alguno de ellos está en directo, también podrás realizar donaciones con el importe que tú quieras para apoyar al creador de contenido.

Por otro lado, tendrás la opción de suscribirte a su canal para que a través de un único pago mensual obtener algunas ventajas frente a otros usuarios, como, por ejemplo, si el streamer tiene el modo de chat en solo suscriptores, tú como suscriptor podrás participar.

Herramientas para creadores

Imagen - Twitch: qué es y cómo descargar

Actualmente existen muchas herramientas con las que podemos emitir en directo desde nuestro ordenador o nuestra consola a través de una capturadora, como por ejemplo los programas: OBS o Streamlabs.

Twitch lanzó hace muy poco tiempo su nueva aplicación para retransmitir en directo llamada Twitch Studio, que está aún en fase beta, pero que es un digno rival para los otros programas de retrasmisión en directo.

Además en la web de Twitch podremos tener acceso a más herramientas para ayudarnos a emitir en directo desde nuestro ordenador y así tener un plataforma completa de streaming en nuestra casa para que sea más fácil hacer los directos de tus juegos favoritos.

Web: Herramientas para creadores de Twitch

Aplicación para todas las plataformas

Twitch posee una versión para todas las plataformas para que así puedas acceder a ella desde cualquiera de tus dispositivos, tiene versión para Android, iOS, Windows y Mac.

  1. Descarga Twitch para Android

descarga

  1. Descarga Twitch para iOS

descarga

  1. Descarga Twitch para Windows

descarga

  1. Descarga Twitch para Mac

descarga

Como ves, Twitch es una app que está en plano auge y que además ofrece cientos de horas de entretenimientos, pues podremos ver todas las categorías de videojuegos que nosotros queramos, además de las tendencias en streaming del momento.

  • Ver Comentarios