La última actualización de Gboard falla a muchos usuarios

La última actualización de Gboard falla a muchos usuarios

¿Usas Gboard en tu teléfono? Es muy probable que seas uno de los usuarios afectados por los problemas de la última actualización de esta aplicación de teclado, pues gran cantidad de personas que han instalado la nueva versión reportan fallos en el uso.

Las quejas del fallo en Gboard no paran de sucederse, y es posible que sigan aumentando con el paso de las próximas horas mientras la aplicación se siga actualizando a la nueva versión. Básicamente, la aplicación deja de funcionar y los usuarios no pueden hacer nada.

Eso quiere decir que el teclado no es accesible, y por lo tanto, las tareas que se pueden ejecutar son mínimas. No se puede escribir o simplemente entra en bucle cerrándose constantemente, de hecho, hay usuarios en los que el móvil se ha quedado completamente inutilizado.

De momento no hay ningún anuncio oficial por parte del desarrollador del porqué está ocurriendo este fallo en la última actualización por lo que si ya lo has instalado o tienes en mente actualizarlo próximamente, tendrás que tomar una serie de medidas.

Cambiar el teclado

Una de las primeras cosas a probar para evitar usar Gboard es cambiar este teclado por el que originalmente traía tu teléfono Android. En este caso tendrías que elegir el teclado “Google” en español u otro relacionado con el teléfono.

Se trata de un parámetro que se encuentra dentro de los ajustes, es decir, puedes cambiar el teclado por defecto de tu móvil muy rápidamente, de modo que Gboard quedará ahí y podrás usarlo más adelante cuando el fallo de la última actualización pueda estar arreglado.

Desinstalar y volver a instalar

Una vez cambiado el teclado, puedes probar a desinstalar el teclado Gboard de tu teléfono y volverlo a instalar desde la Google Play Store. Es probable que el procedimiento funcione y que finalmente puedas volver a usar Gboard, pero no es totalmente seguro que sea así.

Si al realizar la nueva instalación notas que se traba, hay algún fallo, va lento o simplemente no funciona o salta algún error, vuélvelo a desinstalar y no lo instales más hasta que los desarrolladores lancen alguna nueva actualización que pueda corregir el fallo masivo que afecta a numerosos usuarios.

Borrar la caché y datos

Si te resistes a desinstalar Gboard de tu teléfono, prueba a borrar los datos de la aplicación y la caché del teclado. Al tratarse de una aplicación más de Android, desde los ajustes puedes borrar la información y dejar Gboard libre de datos, como si lo hubieses instalado por primera vez.

Debes entrar en ajustes/aplicaciones y buscar Gboard, luego simplemente tendrás que buscar las opciones de “borrar datos” y “borrar caché” y ejecutarlas, esperar unos instantes y volver a probar luego si realmente ya Gboard te funciona correctamente y puedes volver a usarlo.

Instala alternativas

Si la última actualización de Gboard ha hecho que en tu teléfono no funcione dicho teclado o aparezca algún error, no está de más que uses otros teclados alternativos mientras se arregla en una nueva versión. Swiftkey es una de las más conocidas, pero existen algunas otras apps de teclado atractivas.

  • Ver Comentarios