Verse, la alternativa a Bizum que funciona en toda Europa

Verse, la alternativa a Bizum que funciona en toda Europa

Verse es una aplicación de pagos móviles entre particulares, una de las alternativas que compite con Bizum, pero con la ventaja de poseer una licencia a nivel europeo, que no la restringe solo a los bancos españoles.

Con Verse es posible enviar dinero a nuestros amigos y conocidos, de hecho está pensada para las pequeñas transacciones cotidianas: pagar nuestra parte de una cena, poner el dinero de un regalo de cumpleaños, abonar las entradas del cine que compraron por nosotros....

La propia app permite dividir facturas o abrir grupos con distintos objetivos (compañeros de piso, Netflix compartido, viajes grupales...). Además, Verse hace posible crear un "bote" para un evento concreto, de modo que los miembros vayan adelantando el dinero.

El dinero de Verse lo enviaremos desde una tarjeta de débito o crédito convencional, y el saldo que recibamos se puede mandar a una cuenta bancaria, todo ello sin comisiones y de forma instantánea.

Imagen - Verse, la alternativa a Bizum que funciona en toda Europa

Cuando explicamos qué es Bizum vimos que lo controlan los bancos españoles, dejando de lado a entidades importantes como ING Direct. En el caso de Verse podremos enviar dinero a usuarios de buena parte de Europa, en concreto a bancos de los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Por lo tanto, Verse permite operar con libras, coronas danesas, coronas suecas y zlotys polacos, además del euro.

Tarjeta Verse para pagar con el saldo

Si bien la app básica de Verse es una alternativa a Bizum, al añadirle la tarjeta bancaria se acerca a "fintechs" como Revolut, Bnext o N26, financieras tecnológicas que sustituyen a los bancos.

La Tarjeta Verse es una Visa que permite pagar con el saldo de Verse en tiendas online o físicas, y hasta 2 retiradas gratis al mes en cajeros. Además, ofrece un tipo de cambio ventajoso, así que Verse la recomienda para viajar.

Verse es una plataforma de pagos española, con sede en Barcelona, que busca alejarse de los bancos tradicionales. Todo se gestiona desde su app móvil, disponible para Android y iOS.

Cada vez más compañías tecnológicas se introducen en el sector financiero, incluyendo la llamativa tarjeta de crédito Apple Card, y ahora con Verse surge otra alternativa para enviar dinero a nuestros amigos, sin importar que vivan en España o en otros países europeos.

¿Qué opinas de Verse? ¿Te interesa una aplicación al estilo de Bizum, pero compatible con bancos de diversos países de Europa?

  1. Descarga Verse para Android

descarga

  1. Descarga Verse para iPhone/iPad

descarga

  • Ver Comentarios