¿Volverá Tuenti si cierra Facebook e Instagram?

¿Volverá Tuenti si cierra Facebook e Instagram?

En las redes sociales dicen que volverá Tuenti si cierra Facebook e Instagram, aunque solamente sea el sueño de algunos que disfrutaron por años la predecesora de Meta. Era ya una costumbre encender el ordenador hace unos 10 años y ver en tu perfil de la popular y española red social un sinfín de notificaciones, algo que poco a poco fue desapareciendo, hasta el cierre definitivo de la plataforma.

Tras el desenlace de las redes sociales, Tuenti mutó de una plataforma social a un operador móvil virtual progresivamente, hasta declarar el cierre completamente de la plataforma en 2016 y mantenerse únicamente con los servicios telefónicos en manos de Telefónica en España, sin embargo, el camino tampoco ha sido bueno para este modelo de negocio y desde 2018 amenaza con el cierre definitivo.

Tuenti no volverá, aunque Facebook e Instagram se vayan

Imagen - ¿Volverá Tuenti si cierra Facebook e Instagram?

El alma de Tuenti es el californiano Zaryn Dentzel, quien en 2006 fue el creador de la red social. Aunque logró gran éxito con su propuesta durante una década, lo cierto es que la aparición de otras alternativas fueron dejándolo fuera del negocio hasta que tuviese que sacarse de las manos ese nombre.

Dentzel se ha mantenido fuera del radar tecnológico por muchos años, de hecho la única noticia que ha generado fue en 2021 cuando su residencia en Madrid fue asaltada. Difícilmente él o cualquier otra persona quiera impulsar una red social con una marca que tiene la reputación tan golpeada.

Actualmente, Tuenti como operador está en riesgo de cierre, siendo la menos importante de las tres marcas bajo telefónica. Los clientes de Tuenti han estado recibiendo una invitación para migrarse a O2 y en este momento ya no existe el servicio de banda ancha fija, únicamente ofrecen una tarifa prepago para nuevos clientes, pero posiblemente antes de terminar este año los usuarios pasen al otro operador como migración obligatoria.

Entonces, si te preguntas si Tuenti llegará de nuevo si se van Facebook e Instagram de Europa, posiblemente la respuesta sea no. Aunque actualmente muchos usuarios añoran que esos tiempos vuelvan y lo expresan en sus perfiles de Twitter.

  • Ver Comentarios