WhatsApp beta ya tiene el filtro para conversaciones no leídas

WhatsApp beta ya tiene el filtro para conversaciones no leídas

En poco tiempo recibiremos un filtro para buscar conversaciones no leídas en WhatsApp, que nos ayudará a localizar aquellos mensajes perdidos que no hemos visto. Este sistema acaba de aparecer en la beta 2.22.13.14 de WhatsApp en Android, así que su llegada al público general ya no tardará.

El funcionamiento será sencillo, si usamos el buscador de la pestaña principal de chats en WhatsApp (el icono de la lupa), veremos un nuevo filtro de "No leídos", o "Unread" en inglés. Junto a él aparecen los filtros ya existentes, para localizar fotos, GIFs, audios, vídeos, enlaces y documentos.

Este filtro de mensajes no leídos es muy similar al que hace un tiempo se incluyó en WhatsApp Business, pues para las empresas es incluso más importante localizar las conversaciones sin contestar. Este es el aspecto de la nueva opción:

Imagen - WhatsApp 2.22.13.14 beta: descarga y novedades

Los filtros de mensajes no leídos llevan unos días disponibles en WhatsApp Desktop para Windows, aunque con un aspecto diferente. El mayor espacio disponible en ordenadores permitió crear un buscador independiente, en vez de integrar el nuevo filtro en el actual.

En realidad, los filtros de mensajes no leídos tienen utilidad para las empresas que usan WhatsApp Business, pues deben mantener muchas conversaciones a la vez.

Algunos usuarios también hablan por muchos chats al mismo tiempo, así que el nuevo filtro les será útil. La herramienta cobrará más sentido cuando lancen las Comunidades de WhatsApp, que potenciarán los actuales grupos para gestionar mejor chats como los grupos de colegios, clubs deportivos, pequeñas empresas y otras organizaciones de pequeño o mediano tamaño.

Si queremos probar esta novedad, hemos de instalar WhatsApp beta para Android en nuestro móvil. De esta manera recibiremos antes las novedades de la aplicación, a riesgo de sufrir algún problema o inestabilidad, aunque las betas de WhatsApp suelen llegar muy pulidas a los usuarios.

De todas formas, a algunos usuarios aún no les aparece el filtro de no leídos. Nosotros hemos instalado WhatsApp beta 2.22.13.14 y aún no sale disponible, pero no es infrecuente que los desarrolladores activen de manera remota las novedades poco a poco.

Tampoco deberíamos tener demasiada prisa por esta función, los filtros de mensajes no leídos serán un extra agradable en WhatsApp, pero no cambiarán demasiado la experiencia por sí mismos.

  1. Descarga WhatsApp beta para Android

descarga

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios