Comunidades de WhatsApp, la próxima novedad para reunir chats grupales

Comunidades de WhatsApp, la próxima novedad para reunir chats grupales

La próxima novedad de WhatsApp son las Comunidades, una funcionalidad de la que hasta ahora no habíamos hablado, pero de la que comienzan a surgir los primeros datos de su funcionamiento, su objetivo y algunas imágenes que muestran lo que encontrará el usuario.

Al ser una novedad tan reciente, probablemente pasen algún par de meses hasta que sea oficial, mientras tanto antes debe pasar por la versión beta antes de llegar a la versión estable de WhatsApp, algo que ocurre con todas y cada unas de las novedades de la app.

Las Comunidades es un concepto nuevo y según WABetaInfo consistiría es una especie de “gran grupo” que reuniría una serie de grupos sobre una temática concreta, de manera que estaría presidido por otro administrador con sus correspondientes opciones de gestión y administración de este.

Es decir, las Comunidades agruparían a otros grupos por temática, donde se podrían agregar o quitar conversaciones grupales, así serían fácilmente localizables por otros usuarios que estuvieran al menos en uno de ellos porque pertenecerían a la Comunidad.

Imagen - WhatsApp prepara las Comunidades: ¿qué son?

Podrán ser creadas por cualquier usuario que tendrían la posibilidad de enviar invitaciones a aquellas personas que quieren sumarse al grupo mediante enlaces de invitación o códigos QR, tal y como es posible hacer ahora en los grupos de WhatsApp.

El chat seguiría siendo privado y tendría cifrado extremo a extremo para proteger las conversaciones que ahí tienen lugar. A diferencia del resto de chats y conversaciones grupales, las Comunidades serán fácilmente diferenciables ya que el icono de perfil es cuadrado.

Imagina una Comunidad creada en una empresa, cada chat de esa Comunidad sería cada uno de los distintos departamentos. Con el ejemplo anterior, se entiende muy bien el objetivo de las Comunidades de WhatsApp que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Y es que se encuentran en pleno desarrollo, así que probablemente sigamos conociendo más sobre el funcionamiento de esta novedad en las próximas semanas, ahora bien, saber cuando las Comunidades de WhatsApp será una realidad es complicado porque todavía hay otras novedades de WhatsApp que faltan por llegar, aunque una de las últimas que ya pueden disfrutar los usuarios es aquella que permite utilizar WhatsApp Web independientemente.

3 novedades de WhatsApp que quizá te hayas perdido

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios