WhatsApp mejora las llamadas grupales: silenciar a otros, enviar mensajes y más funciones

WhatsApp mejora las llamadas grupales: silenciar a otros, enviar mensajes y más funciones

Las llamadas grupales de WhatsApp, tan útiles e inmediatas como estresantes en muchas ocasiones, han incluido tres nuevas mejoras. A continuación, te contamos todo lo que traen.

Hablar por WhatsApp es una buena forma de estar en contacto con tus seres queridos, pero no es comparable con la cercanía de intercambiar mensajes de audio con una persona. Sin embargo, no hay nada que nos pueda hacer sentir más cerca de alguien que haciendo una llamada.

Estas llamadas tienen usos prácticamente infinitos: desde mantener el contacto con una amiga que está viviendo en otro país hasta tener una reunión urgente con tus compañeros de trabajo. Sin olvidarnos de que esta maravillosa función, junto a las videollamadas, salvó los aburridos meses de confinamiento de muchísimas personas.

Con la rapidez y expresividad por bandera, las famosas llamadas grupales de WhatsApp traerán a partir de ahora las siguientes novedades:

Silenciar a participantes

Estáis organizando una fiesta de cumpleaños y uno de tus amigos es el típico que monopoliza la conversación y tapa las intervenciones del resto en las llamadas grupales. Un ejemplo básico, pero que seguramente todos hemos vivido alguna vez.

WhatsApp ha decidido poner fin a estas posibles situaciones con su nueva mejora de las llamadas grupales. Esta funcionalidad permite poner en silencio a otros participantes durante el transcurso de la llamada, y solo tendrás que pulsar sobre la persona en cuestión.

Es una funcionalidad que, además de útil, seguro que evita dolores de cabeza. Por ejemplo, podrás eliminar todos los ruidos que no te interesen y centrar tu atención en lo que dice alguien en concreto.

Imagen - WhatsApp mejora las llamadas grupales

Enviar mensajes durante la llamada

¿Quieres decirle algo a uno de los participantes de la llamada grupal y temes que luego se te olvide? No hace falta que eches mano de una libreta, porque WhatsApp ha dado con la solución.

La nueva actualización también incluye la posibilidad de enviar mensajes a otros participantes mientras se está realizando la llamada. Una forma rápida y sencilla de comunicar lo que se te pase por la cabeza sin necesidad de perderte parte de la conversación.

Cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

Además, es tan fácil como pulsar sobre el nombre de la persona a la que quieres dirigirte y seleccionar la opción de "Enviar mensaje a X". Aparece justo encima de la función de silenciar.

Aviso cuando alguien se incorpora

Cuando alguien nuevo se añade a la llamada mientras esta se encuentra en curso, aparecerá una notificación en los smartphones de todos los participantes diciendo que "X se ha unido a la llamada".

Una novedad muy útil para saber quiénes están conectados, ya que en muchas ocasiones las conexiones grupales son tan sumamente grandes que no caben todos los nombres de los participantes en la pantalla.

La manera de notificar las incorporaciones es muy similar a lo que hacen otras aplicaciones de videoconferencias. Si quieres saber qué es y cómo funciona Google Meet, un ejemplo claro, aquí te lo contamos.

Hace menos de dos meses desde que WhatsApp incluyó la posibilidad de realizar llamadas de voz de hasta 32 personas. Un acierto por parte de la aplicación de mensajería, del cual solo se puede lamentar que no apareciera antes para amenizar los meses de confinamiento.

Desde silenciar hasta enviar mensajes a participantes, pasando por las notificaciones al incorporarse. Sin duda, las nuevas funcionalidades de las llamadas grupales de WhatsApp son de lo más interesantes. ¿Cuál crees que utilizarás más?

  • Ver Comentarios