Oculta tu conexión a WhatsApp con este modo "ninja"

Oculta tu conexión a WhatsApp con este modo "ninja"

Miguel Regueira |

Muchos usuarios de WhatsApp se preocupan al máximo por su privacidad, y el modo "ninja" para ocultar la conexión resulta útil, pues nadie verá la última hora de conexión, si estamos online ni el doble check azul que indica si un mensaje ha sido leído.

El denominado modo ninja no es una función oficial de WhatsApp, sino la denominación popular del sistema para ocultar la última conexión. Si bien existen apps bajo el nombre de WhatsApp Ninja o Ninja Wazzap, actualmente no funcionan, así que no sirven para este objetivo.

12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020

En cambio, sí hay diferentes opciones y herramientas para disfrutar del modo ninja, especialmente en Android, un sistema operativo más abierto que iOS en los iPhone. Vamos a ver distintas posibilidades, divididas en tres categorías:

Apps que acceden a las notificaciones

Una de las opciones más sencillas para ocultar la última conexión es que una aplicación "intercepte" los mensajes en Android. De esta forma, no se marcará como leído el mensaje, ni tampoco que hemos entrado en WhatsApp, pues el texto es extraído del propio sistema de notificaciones del móvil.

Imagen - WhatsApp Ninja, oculta tu conexión en WhatsApp

Por ejemplo, podemos utilizar Flychat, una app que hemos comentado al explicar cómo leer mensajes de WhatsApp sin que se marque el doble check azul, y que además permite unificar varios servicios de mensajería bajo su interfaz.

Otra aplicación de este estilo es Unseen, que también accede a las notificaciones para que las podamos leer sin que se marque la conexión a WhatsApp. Igualmente resulta interesante WhatsRemoved+, pues permite ver los mensajes eliminados de WhatsApp usando el mismo procedimiento.

De hecho, cuando la app original de WhatsApp Ninja era funcional usaba el mismo truco, así que estas alternativas son casi idénticas en la práctica.

Desactiva el check azul y la última conexión

Otra solución, aunque mucho más sencilla, es cambiar la configuración de WhatsApp de manera que no se marque cuando leemos los mensajes ni la hora de conexión. Eso sí, si estamos online sí se mostrará en nuestra ventana de chat.

No necesitamos descargar nada, es algo que el propio WhatsApp permite, por lo que resulta adecuado si no somos muy expertos con la tecnología.

El doble check azul se desactiva en este apartado de WhatsApp:

Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Confirmaciones de lectura -> Desactivar.

Imagen - WhatsApp Ninja, oculta tu conexión en WhatsApp

Respecto a la última conexión, se oculta en esta ruta:

Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Hora de últ. vez -> Nadie.

Imagen - WhatsApp Ninja, oculta tu conexión en WhatsApp

La desventaja es que tampoco podremos ver la conexión de las otras personas, ni si han leído nuestros mensajes. Normalmente el modo ninja busca ponernos en ventaja, y darnos más información que a los usuarios estándar de WhatsApp, así que quizá este sistema no nos interese.

Mods con mejoras en la privacidad

Existe un considerable número de apps alternativas a WhatsApp, con funciones adicionales, inspiradas por WhatsApp Plus, que fue la primera de este tipo. Llamados "mods" (de "modificación"), entre sus ventajas tenemos la privacidad mejorada.

Por ejemplo, existe DELTA YOWhatsApp, con un diseño muy atractivo, o bien Fouad WhatsApp, que es uno de los mods más populares. Si nuestro móvil no es muy potente, WhatsApp X es una versión ligera y que ocupa poco espacio.

Cualquiera de estas apps nos va a permitir chatear con el modo ninja, y en principio no suelen dar problemas. Eso sí, WhatsApp solo autoriza el uso de su aplicación oficial, así que siempre existe un pequeño riesgo de que nos bloquee si no seguimos sus normas.

Aunque ya no esté disponible WhatsApp Ninja de manera independiente, de esta forma podremos conectarnos sin que se muestre la última conexión, mejorando nuestra privacidad en la plataforma de mensajería instantánea.

10 curiosidades de WhatsApp que quizás no conocías

Ver Comentarios