Así sincronizará WhatsApp las conversaciones entre varios dispositivos

Así sincronizará WhatsApp las conversaciones entre varios dispositivos

Sofía Pacheco |

Poder usar WhatsApp al mismo tiempo en diferentes dispositivos, y que las conversaciones se sincronicen, es el sueño de los cientos de miles de usuarios de WhatsApp. Imaginemos por un segundo, un futuro en el que abrimos WhatsApp en nuestro móvil, y continuamos la conversación desde el ordenador, nos vamos al salón y seguimos en la tablet, y así indefinidamente.

Una característica que se hace de rogar, pero que sin embargo Telegram la tiene casi desde sus inicios. El hecho de que WhatsApp no sea capaz de sincronizar las conversaciones entre diferentes dispositivos, siempre se ha achacado a la dificultad a la hora de programarlo.

10 trucos de WhatsApp en 2020

Desde WhatsApp, y gracias a WABetaInfo, se sabe que la compañía bajo el paraguas de Facebook, está desarrollando la sincronización de chats entre dispositivos por partes, ya que es un trabajo muy complejo.

Se está haciendo poco a poco y será implementado dentro de varios meses, aunque ya sabemos que estas filtraciones a veces caen en saco roto y nunca ven la luz de forma oficial.

La app de WhatsApp podrá usarse de forma simultánea hasta en 4 dispositivos diferentes y llegará dentro de un tiempo tanto a dispositivos Android como iOS.

Desde luego el modus operandi de Telegram y WhatsApp es muy diferente, ya que si abrimos Telegram no necesitamos hacer nada, da igual donde lo abramos ahí estará todo sincronizado al segundo y listo para seguir la conversación, sin embargo, en WhatsApp, se precisará de conexión WiFi, ya que antes de abrir la app en otro dispositivo diferente a nuestro móvil, la app deberá copiar todos los mensajes y así se crea la sincronización.

Creemos que este método será lento y deja mucho que desear frente a su competencia, pero como primer lanzamiento para ofrecer la sincronización a los usuarios y que podamos tener WhatsApp en diferentes dispositivos es un buen comienzo.

Imagen - WhatsApp: nueva sincronización entre varios dispositivos

Ahora nos pedirá conectarnos a una red WiFi común entre los dispositivos, iniciamos sesión y comienza el traspaso de información entre dispositivos.

Es cierto que una vez que superemos este paso en los 4 dispositivos donde queremos usar WhatsApp Desktop, ya no hará falta volverlo a hacer y la sincronización será inmediata.

El cifrado de extremo a extremo se mantiene, y la copia de los mensajes de hace de forma segura. Además, cada vez que abramos WhatsApp en un dispositivo nuevo, aparecerá la notificación de seguridad.

La cosa se complica cuando queremos sincronizar de Android a iOS o viceversa, por ejemplo, de un móvil con Android a un iPad, o de un iPhone a una tablet con Android, ya que se trata de dos sistemas operativos muy diferentes con criterios de seguridad algo distintos y hacer compatible las bases de datos de un sistema con otro, es una ardua tarea.

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Ver Comentarios