WhatsApp Plus permitirá leer mensajes sin entrar al chat

WhatsApp Plus permitirá leer mensajes sin entrar al chat

Una futura actualización de WhatsApp Plus hará posible leer los mensajes sin entrar al chat, lo que supondrá que las demás personas no verán la confirmación de lectura (doble check azul), y no apareceremos en línea ni se actualizará la hora de la última conexión.

Desde el grupo HeyMods, los desarrolladores de WhatsApp Plus, se ha enviado una encuesta a sus usuarios preguntándoles si consideran interesante la opción de leer los mensajes sin entrar al chat. WhatsApp Plus no deja de incluir nuevas funciones, así que no sería extraño que pronto la recibiésemos.

La encuesta se ha enviado a quienes usan YoWhatsApp y GBWhatsApp, otros de los proyectos del grupo en Android. Sin embargo, todos los mods de WhatsApp creados por HeyMods tienen una serie de características comunes, así que resulta previsible que también llegue a WhatsApp Plus.

Así es la pregunta que se está planteando:

Imagen - WhatsApp Plus permitirá leer mensajes sin entrar al chat

Alrededor de un 78% de los usuarios se ha pronunciado a favor, si bien el encabezado la deja claro que son "Ideas de nuevas características", no algo confirmado.

De hecho, es posible votar a favor, o bien indicar que no es una función esencial. La propia respuesta deja claro que es una alternativa a la opción de ocultar el doble check azul que ya tiene WhatsApp Plus, así que no supone una diferencia muy grande.

No sabemos cómo leeremos los mensajes sin entrar al chat, pero es posible que se utilice un sistema que capture las notificaciones de Android para mostrarnos los textos sin acceder a las conversaciones o grupos.

Quienes usan la app oficial también pueden leer mensajes de WhatsApp sin que salga el check azul a través de una herramienta adicional que recoge las notificaciones. En un mod probablemente el método sea más sencillo, pero similar.

Por desgracia, no tenemos una fecha de llegada para esta novedad de leer mensajes sin entrar al chat, e incluso podría llegar a descartarse. De todas maneras, una buena idea es actualizar WhatsApp Plus con frecuencia, pues cada poco tiempo recibe nuevas capacidades.

Desde luego, será útil leer los mensajes en WhatsApp Plus sin entrar en cada chat, pero no marca una gran diferencia frente a las opciones actuales, así que quizá tenga más sentido priorizar otros aspectos, como la estabilidad y el rendimiento de la aplicación.

  • Ver Comentarios