WhatsApp por fin permitirá buscar mensajes por fecha

WhatsApp por fin permitirá buscar mensajes por fecha

Después de dos años barajando la inclusión de esta herramienta, WhatsApp por fin permitirá buscar mensajes por fecha. La intención de la aplicación de mensajería es presentar esta nueva función en una futura actualización.

En junio de 2020, WhatsApp anunció que se encontraba trabajando en una función de búsqueda de mensajes por fecha a través de un calendario. Sin embargo, unos meses más tarde aclararon que habían paralizado el desarrollo de la nueva herramienta.

No es nada fuera de lo común anunciar el desarrollo de una función y que finalmente esta no llegue, es algo que sucede habitualmente en multitud de apps. La sorpresa llega con la reciente actualización beta de WhatsApp para iOS, la versión 22.0.19.73 de TestFlight.

WhatsApp beta ya permite deshacer el borrado de mensajes

Gracias a ella, se ha descubierto que la app de Meta planea lanzar esta función próximamente. Han pasado más de dos años desde que se publicasen los primeros rumores, pero parece que a día de hoy por fin se confirma su futura llegada a WhatsApp.

Actualmente, la nueva función de buscar mensajes por fecha se encuentra en estado de desarrollo, por lo que los usuarios de WhatsApp no pueden disfrutar de ella todavía. Tampoco te molestes en buscarla en probadores beta, ya que estos tampoco disponen de ella aún.

En multitud de ocasiones, encontrar una conversación concreta dentro de un chat que contiene miles o millones de mensajes se convierte en una tarea complicada. A veces, incluso en misión imposible, ya que el buscador interno de WhatsApp muchas veces sufre bloqueos.

Además, no siempre recordamos las palabras clave que queremos introducir en el buscador, pero puede que sí tengamos presente la fecha a la que queremos llegar. Eso sí, en ambos casos debemos hacer uso de la memoria.

Solución: qué hacer si los audios de WhatsApp apagan la pantalla

Por ello, el buscador de mensajes por fecha es una gran noticia para los usuarios que acostumbran a hacer indagaciones en sus chats. El funcionamiento será de lo más intuitivo, y podemos hacernos una idea de cómo se mostrará a través de esta captura de pantalla:

Imagen - WhatsApp por fin permitirá buscar mensajes por fecha

La nueva función se encontrará dentro de la antigua herramienta de búsqueda, a la que se puede acceder desde cualquier conversación. Si no recuerdas cómo se hace, te refrescamos la memoria: tendrás que pulsar sobre los tres puntitos verticales, localizados en la parte superior derecha del chat, y seleccionar la opción de "Buscar".

Una vez dentro, aparecerá la clásica barra del buscador en la zona superior de la pantalla, donde puedes introducir la palabra o frase que quieres encontrar. Y aquí es donde viene la novedad: en la zona inferior derecha, verás un icono de calendario en color azul.

Al pulsarlo, se desplegarán tres ruedas que representan día, mes y año, las cuales podrás ir moviendo hasta llegar a la fecha exacta que quieres buscar. Y si deseas salir de la vista de fecha, únicamente tendrás que desplazarte por la propia conversación.

La nueva función de buscar mensajes por fecha aún se encuentra en estado de desarrollo, pero es una gran noticia que WhatsApp haya vuelto a trabajar en ella tras descartarla hace dos años. Ahora solo queda esperar a su llegada en una futura actualización de la app.

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios