WhatsApp puede ser hackeado con un simple vídeo MP4

WhatsApp puede ser hackeado con un simple vídeo MP4

A lo largo del año aparecen numerosos bulos por WhatsApp que aseguran que cierto archivo puede hackear nuestro WhastsApp, pero en este caso, esta noticia no ha llegado así, sino que se trata de un error propio de la aplicación y que los hackers malintencionados están captando cuentas con un simple vídeo MP4.

Esta vulnerabilidad, tal y como informa la fuente de esta noticia, se encuentra tanto en la versión para Android como para iPhone. Este dato multiplica y dispara su peligrosidad, que ya de por sí era elevada.

Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

Los ataques DoS, que son las siglas de Denial of Service (servicio de denegación), envían peticiones de forma masiva a la aplicación de WhatsApp desde la misma IP. De esta forma se consumen los recursos y no queda otra que rechazar peticiones. Es ahí, y explicado de una forma muy sencilla, cuando se produce el proceso de denegación de servicio.

Antes de localizarse este fallo, los hackers hacían uso de una vulnerabilidad en el "MP4 File Handler" de archivos de WhatsApp y la explotaban de forma remota.

El siguiente paso era la manipulación de un mensaje, y tras esto, se activaba el malware que los hackers usaban para robar credenciales y datos privados de las cuentas de los usuarios afectados.

Este grave fallo ya está siendo solucionado y afectaba a las siguientes versiones:

  1. Android: anteriores a 2.19.274.
  2. iPhone: anteriores a 2.19.100.

En la tienda de aplicaciones o en los ajustes de la app de WhatsApp, podemos comprobar la versión de la que disponemos en nuestro smartphone.

Lo que recomendamos en estos casos es mantenerse informados y actualizar la app de WhatsApp a la última versión para obtener el parche de seguridad que evita que seamos hackeados con un simple vídeo MP4.

Vía: GBhackers

  • Ver Comentarios