Lo estábamos esperando: WhatsApp quitará el límite de tiempo a "Eliminar para todos"

Lo estábamos esperando: WhatsApp quitará el límite de tiempo a "Eliminar para todos"

La última filtración apunta a que WhatsApp quitará el límite de tiempo a la función "Eliminar para todos", de esta manera podremos borrar mensajes antiguos en las conversaciones con otras personas, que desaparecerán de su teléfono.

Ya explicamos qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp, un sistema que borra un mensaje enviado. No solo en nuestro móvil, los demás contactos también ven un icono de "Eliminado" en lugar del texto original, siempre que no superemos el límite de tiempo.

El actual límite de tiempo es de 4.096 segundos (un poco más de 1 hora y 8 minutos), aunque en un primer momento era de solo 7 minutos. Todo apunta a que pronto podremos borrar nuestros mensajes de los chats sin importar la antigüedad, algo muy solicitado por los usuarios.

La nueva capacidad aparece ya en el código de WhatsApp beta 2.21.23.1 para Android. Esta versión de pruebas no deja todavía eliminar mensajes sin límite de tiempo, pero sí que se han localizado elementos que apuntan a que los desarrolladores van a permitirlo.

Imagen - WhatsApp quitará el límite a "Eliminar para todos"

Por ahora se han podido eliminar mensajes de hasta 3 meses de antigüedad, aunque realmente el tiempo máximo no está definido en la beta, y es probable que no haya un límite real.

Como ya venía ocurriendo, la opción de "Eliminar para todos" funciona aunque las otras personas hayan visto el chat (doble check azul), así que el límite de tiempo tampoco tenía ya mucho sentido.

Sin olvidar que el sistema nunca pretendió ser fiable del todo, existen métodos para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp que funcionan en la mayoría de las ocasiones si ponemos suficiente empeño.

Por desgracia, no sabemos cuándo se eliminará el límite de tiempo, y parece que todavía está en una fase temprana del desarrollo. Sin olvidar que WhatsApp podría cambiar de opinión, y no modificar el actual temporizador, o bien aplicar otro tipo de restricciones.

Desde luego, muchos desean que desaparezca el límite de tiempo de "Eliminar para todos" de WhatsApp. Aunque realmente no es tan habitual borrar los chats antiguos, siempre es bueno tener la posibilidad si lo necesitamos en algún momento.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios