WhatsApp reforzará su seguridad con un doble código de verificación

WhatsApp reforzará su seguridad con un doble código de verificación

Si eres amante de la seguridad y la privacidad, te gustará saber que en breve WhatsApp tendrá un doble código de verificación. Se trata de una funcionalidad que está en este momento en fase de prueba con la que la plataforma de mensajería pretende proteger todavía más las cuentas de los usuarios.

Se trataría de una capa adicional de seguridad, que estaría ubicada antes de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp y podría llegar pronto en una actualización de la aplicación tanto para iOS como Android en fase beta.

Novedades de seguridad en WhatsApp

Imagen - WhatsApp tendrá un doble código de verificación

La plataforma de mensajería tiene previsto mejorar todavía más la seguridad y la privacidad. Ya conocíamos la función que permite personalizar nuestra configuración de privacidad, pudiendo excluir algunas personas para que no vean nuestra información, ahora podría incluirse un doble código de verificación.

El procedimiento se activaría al momento de registrar una cuenta con el número telefónico en un dispositivo diferente. Para conseguir que el cambio pueda ser exitoso, sería necesario utilizar el código de verificación adicional para confirmar la cuenta, en caso contrario, simplemente no sería posible.

Esta capa adicional de seguridad llega luego de la ola de robos de cuentas con las que muchos usuarios comenzaron a compartir por medio de un engaño el código de seguridad que recibían en su mensaje de confirmación, lo que colocaba igualmente en riesgo cualquier cuenta.

Una vez se complete la confirmación con el código de seis dígitos y la persona intente activar la cuenta en otro dispositivo, recibirá entonces un segundo mensaje de texto con otro código adicional de seis dígitos, pero alertando sobre el intento de inicio de sesión. En caso de no añadir este segundo código, el intento de inicio de sesión será suspendido.

Esta sería la primera vez que una plataforma de mensajería instantánea implementa este tipo de verificaciones, lo que deja claro que la aplicación se está preocupando todavía más por aquellos usuarios que no tienen activa la verificación en dos pasos.

Actualiza a WhatsApp beta para enviar archivos de hasta 2 GB

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios