Wiko Power U30: una enorme batería de 6.000 mAh que promete hasta 4 días de autonomía

Wiko Power U30: una enorme batería de 6.000 mAh que promete hasta 4 días de autonomía

El nuevo Wiko Power U30 es la última propuesta del fabricante francés, que destaca por su gran batería de 6.000 mAh con carga a 15 W. Una cifra muy elevada, que junto al reducido consumo de energía y la optimización, logra hasta 4 días de uso.

El Wiko Power U30 es un móvil con una pantalla HD+ de 6,8 pulgadas, al mando encontramos el procesador MediaTek G35 de 8 núcleos, acompañado de a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable con MicroSD).

7 móviles por menos de 300 euros en 2021

Dispone de una triple cámara trasera, el sensor principal es de 13 MP, junto a una cámara de 2 MP para el efecto bokeh y un tercer sensor destinado a la inteligencia artificial, que reconoce las escenas y optimiza el color. Para los selfies se integra una cámara de 8 MP en un mini notch.

En la trasera del Wiko Power U30 disponemos de un lector de huellas, mientras que a nivel de software confía en Android 11 como sistema operativo. Además, en un lateral encontramos un botón destinado a activar Google Assistant.

Imagen - Wiko Power U30: especificaciones y precio

Wiko Power U30, especificaciones

En el interior del Wiko Power U30 vemos una ficha técnica que se ubica en la gama media, lo que permite ofrecer un precio ajustado. Estos son todos los detalles del móvil:

  1. Pantalla: 6,8 pulgadas IPS HD+ (1.600 x 720 px).
  2. Procesador: MediaTek G35 de 8 núcleos hasta 2,3 GHz.
  3. Memoria RAM: 4 GB .
  4. Almacenamiento interno: 64 GB (ranura MicroSD de 256 GB).
  5. Cámara trasera: 13 MP principal + 2 MP bokeh + QVGA inteligencia artificial.
  6. Cámara delantera: 8 MP.
  7. Conectividad: 4G, dual SIM, WiFi 4 (n) y Bluetooth 4.2.
  8. Puertos y sensores: USB C, jack de 3,5 mm y lector de huellas trasero.
  9. Batería: 6.000 mAh con carga rápida a 15 W.
  10. Sistema operativo: Android 11.

Imagen - Wiko Power U30: especificaciones y precio

Wiko Power U30, precio y disponibilidad

El nuevo Wiko Power U30 ya está a la venta en España a un precio de 179 euros, disponible en colores Carbone Blue (azul) y Mint (verde azulado), con un atractivo degradado en la trasera.

El Wiko Power U30 es una buena opción para quien busque un móvil con una gran batería, pues la autonomía sigue siendo el aspecto más flojo de los smartphones actuales, y Wiko quiere resolverlo con su último lanzamiento.

Compra: Wiko Power U30 (Amazon)

¿Qué puedo hacer si el móvil gasta la batería rápidamente?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios