Fallos en el buscador de Windows 10: aparece un recuadro negro al buscar archivos

Fallos en el buscador de Windows 10: aparece un recuadro negro al buscar archivos

A Windows 10, ese sistema operativo que cada nueva versión trae casi la misma cantidad de novedades que de errores, ahora, de repente y sin previo aviso, le ha empezado a aparecer un recuadro negro al pulsar en la barra de búsqueda.

Las quejas en Twitter se han multiplicado por docenas y es que, como decimos, es un fallo intermitente y que ha surgido de forma imprevista. En nuestro equipo lo hemos sufrido durante algunas horas y al reiniciar el equipo se ha solucionado, pero al cabo de una media hora ha aparecido de nuevo.

Es un fallo molesto, ya que cuando queremos buscar alguna app, programa, archivo, o simplemente acceder a la configuración, aparece todo en negro. Nos deja escribir, pero no vemos nada y si pulsamos, no nos lleva a nada.

Imagen - Windows 10 falla: la barra de búsqueda sale en negro

Este fallo se encuentra en la actualización acumulativa KB4532695. Esta misma versión ya fue la causante de otros fallos que detallamos en un post donde destacábamos los bloqueos y algunos problemas con el audio en diferentes equipos con dicha versión de Windows 10.

Mucho cuidado con esta actualización porque hay algunos usuarios en Twitter que tras la actualización a KB4532695 están sufriendo el famoso "pantallazo azul de la muerte".

Si necesitamos hacer uso de la búsqueda de Windows, hay que hacerlo a la antigua usanza y aprovechar la búsqueda alfabética que nos proporciona Windows 10. Para acceder a ella debemos pulsar en el símbolo de Windows (en el teclado o en la pantalla) y se abre el menú que vemos en la captura inferior.

Imagen - Windows 10 falla: la barra de búsqueda sale en negro

Es bastante común que los fallos sucedan cuando se trata de actualizaciones de Windows 10, de hecho, dentro de nuestro equipo de redacción hay quienes ven la barra de búsquedas con el recuadro negro y hay a quienes todo le funciona correctamente.

La causa del fallo aún se desconoce con exactitud, así como su solución. Queremos pensar que Microsoft lanzará un parche en las próximas horas para que todo vuelva a la normalidad.

  • Ver Comentarios