Windows 10 sufre bloqueos, problemas de rendimiento y de audio con la última actualización

Sofía Pacheco |

Cuando toca actualizar Windows hay más de uno que se echa las manos a la cabeza y no es para menos. La nueva actualización de Windows 10, concretamente la KB4532695 versión 1903 y 1909 causa una serie de problemas que van desde los bloqueos, pasando por un rendimiento frenado y también problemas de audio.

Es cierto que se trata de un parche que venía a solucionar otros errores y ya no existen estos problemas, pero que a priori una actualización llegue con fallos no es positivo ni para la marca, ni para el dispositivo, ni mucho menos para los usuarios.

Paint y WordPad se podrán desinstalar en Windows 10

Todos estos problemas, incluidos los fallos del explorador de archivos, el bloqueo del USB, el reconocimiento facial de Windows Hello, etc. llegan de la actualización de noviembre, la conocida como November 2019 Update.

En cualquier caso, también hay que recordar que en Windows 10 May 2019 Update hubo un fallo con los drivers de Qualcomm y algunos fallos graves más, por lo que los continuos problemas no cesan.

Se creía que después de aquellas actualizaciones ninguna otra podría superarla en número de fallos, pero parece que estamos equivocados. Ahora siguen los problemas y, a raíz de que los usuarios han actualizado a KB4532695 han ido detectando algunos fallos más y crearon un hilo en el foro oficial de Microsoft.

En dicho hilo se comenta tanto la lentitud a la hora de arrancar el sistema, como los problemas con el sonido y los bloqueos generalizados. De una forma u otra todo se irá arreglando con actualizaciones acumulativas, como siempre suele ocurrir.

Si lo hacemos poco a poco vamos cerrando pequeños fallos ya que las actualizaciones mensuales traen nuevos errores, por eso los "parches" se consideran actualizaciones acumulativas.

Nosotros siempre recomendamos buscar actualizaciones una vez por semana de forma manual, así nos ahorramos el esperar a la primera semana de cada mes para recibir la nueva versión de Windows 10.

Para buscar actualizaciones de forma manual, basta con escribir "Actualizaciones" en la barra de búsquedas de Windows 10 y pulsar en "Buscar actualizaciones". En este preciso instante se abre la configuración del sistema y pinchamos en "Buscar actualizaciones" o en "Actualizar" si hay alguna pendiente.

Cómo quitar el tema gris en Windows 10

Comentarios
  • ezequiel mateos | El 31 Ene 2020, 19:57
    y asi quieren que nos cambiemos a windows 10 QUE GARANTIAS NOS VA A DAR SIN SUFRIR PROBLEMAS DE RENDIMIENTO O PANTALLAZOS AZULES ya son miles de ves que windows 10 falla lo que deberian de hacer es reconfigurar windows 10 o echar para abajo ese sistema problematico EN VEZ DE QUE WINDOWS 10 FUERA ESTABLE esta ocasionando muchos problemas.
  • José Bytes | El 11 Feb 2020, 13:25
    Tengo la actualización KB4532695 PENDIENTE para ser instalada en Windows 10, version 1909 compilación 18363.592 en la pantalla de Actualizaciones. ¿Como puedo evitar que se instale?
  • sofiapacheco | El 14 Feb 2020, 11:45
    @José Bytes ¡Buenas! Son actualizaciones acumulativas, si no aceptas una, cuando llegue la siguiente, se instalarán las dos. Te proponemos que pauses las actualizaciones y vayas ampliando el plazo, pero recuerda que las actualizaciones, a pesar de los errores que a veces traen, son parches de seguridad y mejoras en la gran mayoría de casos.
    Gracias por leer :)
Para comentar debes: Iniciar sesión