Windows 10 sufre bloqueos, problemas de rendimiento y de audio con la última actualización

Windows 10 sufre bloqueos, problemas de rendimiento y de audio con la última actualización

Cuando toca actualizar Windows hay más de uno que se echa las manos a la cabeza y no es para menos. La nueva actualización de Windows 10, concretamente la KB4532695 versión 1903 y 1909 causa una serie de problemas que van desde los bloqueos, pasando por un rendimiento frenado y también problemas de audio.

Es cierto que se trata de un parche que venía a solucionar otros errores y ya no existen estos problemas, pero que a priori una actualización llegue con fallos no es positivo ni para la marca, ni para el dispositivo, ni mucho menos para los usuarios.

Todos estos problemas, incluidos los fallos del explorador de archivos, el bloqueo del USB, el reconocimiento facial de Windows Hello, etc. llegan de la actualización de noviembre, la conocida como November 2019 Update.

En cualquier caso, también hay que recordar que en Windows 10 May 2019 Update hubo un fallo con los drivers de Qualcomm y algunos fallos graves más, por lo que los continuos problemas no cesan.

Se creía que después de aquellas actualizaciones ninguna otra podría superarla en número de fallos, pero parece que estamos equivocados. Ahora siguen los problemas y, a raíz de que los usuarios han actualizado a KB4532695 han ido detectando algunos fallos más y crearon un hilo en el foro oficial de Microsoft.

En dicho hilo se comenta tanto la lentitud a la hora de arrancar el sistema, como los problemas con el sonido y los bloqueos generalizados. De una forma u otra todo se irá arreglando con actualizaciones acumulativas, como siempre suele ocurrir.

Si lo hacemos poco a poco vamos cerrando pequeños fallos ya que las actualizaciones mensuales traen nuevos errores, por eso los "parches" se consideran actualizaciones acumulativas.

Nosotros siempre recomendamos buscar actualizaciones una vez por semana de forma manual, así nos ahorramos el esperar a la primera semana de cada mes para recibir la nueva versión de Windows 10.

Para buscar actualizaciones de forma manual, basta con escribir "Actualizaciones" en la barra de búsquedas de Windows 10 y pulsar en "Buscar actualizaciones". En este preciso instante se abre la configuración del sistema y pinchamos en "Buscar actualizaciones" o en "Actualizar" si hay alguna pendiente.

  • Ver Comentarios