Windows 10 da fallos con los altavoces Bluetooth tras la actualización KB4505903

Windows 10 da fallos con los altavoces Bluetooth tras la actualización KB4505903

Windows 10 es el principal sistema operativo de la actualidad, pero no siempre sus actualizaciones mejoran el rendimiento, sino que con su última actualización KB4505903 cierto número de altavoces Bluetooth dan distintos fallos.

Como decimos, son muchos los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, que integran el sistema operativo de Microsoft. Ahora bien, debemos de tener en cuenta que no todos cuentan con conexión Bluetooth.

Los fallos que ha causado esta actualización de Windows 10, en concreto la número KB4505903, en la conectividad entre los altavoces Bluetooth y nuestro ordenador son los siguientes:

  1. El altavoz Bluetooth no se conecta al ordenador.
  2. El altavoz Bluetooth se conecta al PC, pero el sonido es de muy mala calidad.
  3. A pesar de estar conectado el altavoz Bluetooth, el audio no se reproduce.

Es muy probable que disfrutemos de la última actualización de Windows, ya que es un proceso automático. El parche ha sido lanzado el 26 de julio de 2019 a nivel mundial, por lo que, si tus altavoces Bluetooth antes funcionaban correctamente en tu equipo Windows 10, es posible que sea debido a la actualización KB4505903.

Cómo solucionar los fallos con los altavoces Bluetooth

  1. Una vez conocemos si se nos ha actualizado Windows 10, deberemos de pulsar en el cuadro de búsqueda / Cortana y escribir "cmd". A continuación, el sistema lo detectará y nos encontrará una aplicación del sistema.

Imagen - Windows 10 da fallos con los altavoces Bluetooth tras la actualización KB4505903

  1. Tras haber encontrado dicha aplicación, nos aparecerán algunas opciones en la parte derecha, pero deberemos de pulsar en la de "Ejecutar como Administrador".

Imagen - Windows 10 da fallos con los altavoces Bluetooth tras la actualización KB4505903

  1. Al abrirse la pestaña, deberemos de escribir el comando "sfc /scannow" (sin las comillas). Este proceso puede demorarse un rato, aunque se nos mostrará el progreso a través de un porcentaje.

Imagen - Windows 10 da fallos con los altavoces Bluetooth tras la actualización KB4505903

  1. Cuando finalice, nos lo hará saber a través de la propia pestaña y deberemos de reiniciar el ordenador para nuevamente probar si nos es posible conectar nuestros altavoces Bluetooth al PC o si la calidad de sonido es la adecuada.

Imagen - Windows 10 da fallos con los altavoces Bluetooth tras la actualización KB4505903

Como decimos, esta actualización KB4505903 fue lanzada el 26 de julio de 2019 por lo que, probablemente, al ya estar en conocimiento de la propia Microsoft, se solucione con la próxima ronda de parches.

Otro detalle a revisar es el apartado de la salida de audio, pues debemos comprobar a través de qué canal está saliendo el sonido. Es posible que el ordenador contemple altavoces que en realidad no existan y por eso no haya audio (por ejemplo, altavoces virtuales o que no se encuentren conectados).

De todas formas, si los altavoces Bluetooth que teníamos enlazados al PC no funcionan, este es el motivo más probable. Otra recomendación es que compruebes con otros dispositivos (un smartphone, por ejemplo) si el altavoz Bluetooth funciona bien, para confirmar que el error es de Windows 10.

Aunque la solución es sencilla, no es la primera vez que en Windows 10 vemos este tipo errores con altavoces Bluetooth y otros dispositivos inalámbricos, por lo que no nos extrañan demasiado los problemas en la actualización KB4505903.

¿Has podido resolver el fallo de conexión entre Windows 10 y tus altavoces Bluetooth? ¿Crees que Microsoft tardará mucho en corregir el parche KB4505903?

  • Ver Comentarios