Windows 10 da problemas con el Bluetooth tras la actualización KB4494441

Windows 10 da problemas con el Bluetooth tras la actualización KB4494441

El culebrón de Windows 10 con los drivers del Bluetooth parece no resolverse. Esta vez con la actualización acumulativa KB4494441 que da problemas a algunos usuarios en esta conexión inalámbrica básica.

Y es que hace tan solo un par de días que la compañía de Redmond se vio envuelta en otro problema de esta índole dejando de conectar su sistema operativo estrella con algunos dispositivos Bluetooth.

En la anterior ocasión, los afectados por un fallo de seguridad que provocaba dichos problemas iban desde la última versión de Windows 10 hasta sistemas operativos antiguos como Windows 8.1.

Pero en esta es la versión Windows 1809 la que ha recibido la acumulativa KB4494441, o lo que es lo mismo, la actualización de Octubre de 2018 que tampoco ha estado exenta de polémica desde su lanzamiento, la penúltima gran actualización del sistema operativo instalada en millones de dispositivos que no han dado el salto a la más reciente.

Concretamente, los problemas vienen asociados a los módulos de Realtek Bluetooth, que en palabras de la propia Microsoft "podrían no conectarse ni emparejarse de la forma esperada". "Los dispositivos con Realtek Bluetooth en algunas circunstancias podrían tener problemas de conexión", concluye la compañía.

Los sistemas operativos afectados, además del citado antes, también incluyen algunas versiones para profesionales como la Windows 10 Enterprise LTSC 2019 y Windows Server 2019.

Microsoft ya está trabajando en una actualización que arregle lo que ha estropeado la KB4494441, pero hasta entonces (hasta finales de junio estiman desde la compañía) tendremos una buena oportunidad para actualizar a la última gran versión lanzada el pasado mes de mayo o instalar la última actualización acumulativa de junio.

¿Cómo saber si puedo tener problemas con el Bluetooth?

Para conocer qué versión de sistema operativo tienes instalada puedes seguir este sencillo tutorial:

  1. Haz click en la barra de búsqueda de la parte inferior izquierda de la barra de tareas o en su lugar pulsa la combinación de teclas Windows + S.
  2. Escribe winver y dale a Intro.

Imagen - Windows 10 da problemas con el Bluetooth tras la actualización KB4494441

  1. Se abrirá una ventana donde nos dice la versión de sistema operativo que tenemos instalada.

Imagen - Windows 10 da problemas con el Bluetooth tras la actualización KB4494441

Para saber si estamos afectados nos tendremos que fijar en el número de compilación del sistema operativo, la actualización acumulativa KB4494441 que da problemas con el Bluetooth corresponde con la compilación 17763.503.

Esperamos que con la actualización prometida para finales de este mes de junio Microsoft termine con los problemas causados por la KB4494441 en los dispositivos Bluetooth.

  • Ver Comentarios