Xbox Series Y sería la primera consola portátil de Microsoft

Xbox Series Y sería la primera consola portátil de Microsoft

Hace muchos años que se rumorea sobre una consola portátil Xbox, sin que se hayan concretado en un producto real. Ahora ha surgido una hipotética Xbox Series Y como consola basada en la nube que llevaría a Microsoft a este sector.

De hecho, en las herramientas de desarrollo ha aparecido una referencia a "Proyect Edinburgh", junto al nombre clave de las demás consolas de Xbox. Sería una señal de que Microsoft trabaja internamente en un nuevo dispositivo, con suerte la ansiada consola portátil.

Jez Corden, que ya ha filtrado novedades de Microsoft en el pasado, cree que Xbox Series Y llegaría en un plazo de 2 a 3 años, y que por ahora su desarrollo no está en su fase final.

Las apuestas hablan de que la portátil ejecutará los juegos en streaming desde la nube, un concepto innovador. No tendría problemas de catálogo como los que sufrieron las portátiles PSP y PS Vita de Sony, pues no habría que desarrollar juegos propios.

A través de Internet se recibiría la imagen de los juegos ejecutados de manera remota, que serían parte del catálogo de Xbox Game Pass si no cambia el enfoque del gaming en la nube de Microsoft de cara al lanzamiento de Series Y.

Hace poco que Xbox Game Pass llegó a televisores Samsung mediante streaming, así que está claro que Microsoft apuesta por la nube para expandirse en el mundo de los videojuegos.

En cambio, esto supondría que la portátil no funcionaría sin conexión a Internet, por ejemplo, en un vuelo de avión. Para que los juegos vayan fluidos sería necesaria una conexión de baja latencia (tiempo de respuesta), así que tiene sentido esperar un par de años a que el WiFi 6 y el 5G se extiendan.

Además, al no requerir de un procesador y gráfica potentes, la portátil de Xbox estaría en ventaja en cuanto a autonomía y costes frente a Nintendo Switch y Steam Deck. De hecho, es posible que el éxito de Steam Deck anime a Microsoft a aventurarse en este sector.

Cada vez son más los indicios de una portátil de Xbox, se llame Series Y o de otra manera. Eso sí, no sería la primera vez que Microsoft cancela un proyecto si es resultado no es el esperado, así que no hay que dar nada por seguro.

  • Ver Comentarios